Publicado en el BOCM el anteproyecto del nuevo polideportivo municipal de Peñagrande

El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo ha visitado la parcela situada en la calle Vereda de Ganapanes que acogerá el nuevo polideportivo municipal junto al resto de dirigentes de la Junta Municipal. Ya han sido publicados en el BOCM los anteproyectos de la nueva instalación.

José Antonio González de la Rosa, concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, ha visitado la parcela en la que en menos de dos años se construirá el nuevo polideportivo de gestión público-privada de Peñagrande, situado en la parcela del circo, en la calle Vereda de Ganapanes, junto a la M-30. En su visita fue acompañado por el gerente del distrito, José Luis Fernández, el secretario, Juan Carlos Burgos y el consejero técnico, Ignacio Pezuela.

El pasado mes de marzo fue sometido a información pública el estudio de viabilidad a iniciativa privada para la construcción y explotación de una instalación deportiva municipal en el solar vacante existente entre las calles Doctor Ramón Castroviejo, Camino de Ganapanes y la Avenida de Monforte de Lemos.

Una vez concluido este trámite se ha procedido a redactar por los servicios técnicos del Distrito de Fuencarral-El Pardo el anteproyecto de construcción y explotación, de acuerdo con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Estos anteproyectos elaborados por el personal del Distrito deben ser publicados nuevamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, una publicación que se ha llevado a cabo ayer, día 23 de abril.

Este nuevo trámite de información pública durará un mes, en el cual se podrán presentar alegaciones u observaciones a estos anteproyectos.

Concluido esta fase de actuaciones preparatorias del contrato, se procederá a elaborar los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que serán objeto de licitación, una vez que sean emitidos los informes preceptivos.

El plazo de licitación para la presentación de ofertas, de acuerdo con la legislación de contratos será de, al menos quince días. Una vez recibidas las ofertas se realizarán los trámites previos a la adjudicación para la ofertas económica y técnicamente más ventajosa.

El anteproyecto, prevé la construcción de un edificio que albergará zonas de aguas, clases dirigidas, gimnasio y pistas exteriores: seis de padel y cuatro de tenis, además de un amplio aparcamiento exterior.