Celebrado un homenaje a la bandera española en el Barrio del Pilar

El evento, celebrado hoy junto al centro cultural La Vaguada, ha sido organizado por el regimiento de Artillería Antiaérea 71, situado en Fuencarral, y ha contado con una jura de bandera de civiles, un homenaje a la bandera española y a los militares fallecidos, y un breve desfile militar por Monforte de Lemos.


Toda la galería fotográfica de éste evento en nuestro Facebook


Ni siquiera la lluvia ha deslucido el evento celebrado hoy en el barrio del Pilar. El Regimento de Artillería Antiaérea 71 del Ejército de Tierra, situado en Fuencarral frente a los estudios de Telecinco, ha celebrado, en colaboración con la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, un acto de homenaje a la bandera española y una jura de la enseña nacional.

El evento ha sido presidido por el excmo. Sr. D. Juan Vicente Cuesta Moreno, General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, y el concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Gonzalez de la Rosa.

El acto ha comenzado con la revista a las tropas, para dar paso a la jura de la bandera nacional por parte de civiles y al homenaje a la bandera española. También ha contado con un homenaje a Santa Bárbara, patrona de los artilleros. Posteriormente se leyó el relato del levantamiento militar de 1812 contra los franceses, que acabó suponiendo la Guerra de la Independencia, y la importancia de los artilleros en el mismo, así como los discursos del general Cuesta Moreno y el concejal González de la Rosa. El acto finalizó con el canto militar de los artilleros, y un posterior desfile muy breve por la calle Monforte de Lemos.