La Junta Municipal valora positivamente las fiestas de Fuencarral de 2014

Éste fin de semana han finalizado las fiestas de Fuencarral, con el regreso de la imagen de Nuestra Señora de Valverde a su santuario y la tradicional ‘Merienda de Romeros’. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha valorado éstas fiestas como “muy positivas” con “una gran afluencia de vecinos tanto en los actos festivos como en los actos religiosos”.

Una vez finalizada la “novena” de las Fiestas de Fuencarral (debido a su duración, 9 días), es hora de hacer balance, y la Junta Municipal ha sido la primera en mostrar su satisfacción por el trabajo realizado:

Desde el jueves 24 de abril al 3 de mayo se ha celebrado las Fiestas de Fuencarral 2014, con una gran afluencia de vecinos tanto  en los actos festivos en las calles de esta zona del distrito, como también en los actos religiosos como las procesiones o la  tradicional entrega del  “Pan y Queso”.

La propia Junta Municipal ha querido destacar el “amplio programa de actividades ofertadas, en el que se incluía música, fuegos artificiales, el día del niño, la chocolatada a los mayores o el tradicional pincho popular, entre otras muchas, que han permito dar una total satisfacción a todos los gustos y edades“.

El Concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa ha querido “agradecer a los vecinos su participación, comportamiento e implicación en estas fiestas centenarias, que se remontan desde la Edad Media y como no, agradecer también la extraordinaria labor de la Comisión de Fiestas y de la Hermandad de la Virgen, por su trabajo y su vocación de mantener viva esta antigua tradición”.

También los propios vecinos están orgullosos de sus fiestas, como hemos podido contemplar los redactores de éste diario en las propias calles de Fuencarral, donde las fiestas llenaron de alegría y emoción sus calles. El sábado por la tarde tuvo lugar la procesión de retorno de la imagen de Nuestra Señora de Valverde hasta el santuario, despidiéndola con una gran traca de fuegos artificiales a la salida del pueblo, y con un gran recibimiento popular en la entrada del santuario. Posteriormente, se celebró la tradicional “merienda de romeros” en la pradera de Valverde, para dar así, el fin de fiestas.