El Unión Adarve a un paso de jugar el playoff de ascenso a Segunda División B

Tal y como sucediera el año pasado, el gran equipo que ha formado ésta campaña el Unión Adarve ha supuesto la posibilidad de volver a jugar los playoffs de ascenso a segunda división B. Para ésta ocasión, el equipo rojinegro invita a todos los vecinos del Barrio del Pilar a ir al campo de forma completamente gratuita en el último partido contra el CD Los Yébenes-San Bruno, el domingo 11 a las 11.30 horas.

Por segundo año consecutivo, el Unión Adarve, equipo del Barrio del Pilar, tiene en sus pies la posibilidad de jugar los playoffs de ascenso a segunda división B de la liga española. El equipo de Lolo Escolar ha conseguido que, con un bloque muy compacto y un estilo de juego con un gran trabajo defensivo, hayan podido llegar al final de temporada con la posibilidad de ascender de categoría.

Tras llegar a navidades siendo líderes, una mala racha de seis partidos sin ganar y sin apenas marcar goles les hizo perder su condición de líderes. Sin embargo, en el partido contra la RSD Alcalá, el equipo se conjuró para decidir que no podían seguir con esa racha, y le endosaron un 3-0 al equipo de Alcalá de Henares. Desde entonces, el equipo se encuentra en la tercera posición de su grupo, a dos puntos del líder, el Trival Valderas, empatado con el Rayo B, que es segundo, y a un punto de los rojinegros se encuentran el San Sebastián de los Reyes y el CF Internacional de Madrid.

Las cuentas están claras: la victoria del Adarve contra el último clasificado de la tabla les supondrá la posibilidad de jugar el playoff de ascenso, independientemente de lo que hagan sus rivales. Por su parte, un empate solo les serviría si empataran el ‘Sanse’, el ‘Inter’ o si perdiera el Rayo B. En el caso de derrota, habría que esperar, como mínimo, a las derrota del Sanse y el empate del Internacional, ya que el Adarve tiene perdido el ‘golaverage’ con el equipo del norte de Madrid.

Los precedentes entre el Unión Adarve y Los Yébenes nos dejaron una victoria para el equipo del barrio del Pilar de 0-2, sin embargo, se vivió uno de los momentos más tensos de la temporada, cuando se produjo una gran discusión entre aficionados ‘ultras’ de ambos clubs en el campo de Aluche. La comisión antiviolencia decidió entonces multar a 12 aficionados del Unión Adarve con 5000€ por incitación y uso de violencia.

Tercera división – Grupo 7