Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 14 de mayo de 2014

Hoy tendrá lugar el pleno ordinario del mes de mayo de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo. Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina y los partidos políticos en campaña electoral, puede que éste pleno pase a un segundo plano, sin embargo los grupos traen propuestas muy interesantes.

Como en todos los plenos, los grupos políticos traen a pleno entre las propuestas distintas mejoras estéticas para mejorar el urbanismo del distrito, aunque destaca la presentada por Izquierda Unida en la que se pide la declaración de Bien de Interés Cultural a la antigua fábrica de Clesa situada en Cardenal Herrera Oria junto a la carretera de Colmenar. El grupo socialista pide un “plan de choque de limpieza” del distrito, con la colocación de contenedores en las zonas con mayor actividad comercial, así como la prórroga del contrato de la gestión de la escuela infantil La Caracola y que en los futuros contratos se valore el proyecto educativo sobre el económico.

Por su parte, Izquierda Unida pide la comparecencia del concejal en relación a las modificaciones de  los créditos en los presupuestos de 2013. También preguntará sobre el numero de expedientes tramitados en relación con los desahucios de los bancos y el Ayuntamiento. Por último, el PSOE preguntará sobre el mecanismo que llevará a cabo el Ayuntamiento para que se efectue la devolución de sus pagos con respecto al servicio de estacionamiento regulado del casco histórico de Fuencarral.