Policía Municipal y Samur rescatan a un ciclista en el Monte de El Pardo

La zona en donde se encontraba el herido era de difícil acceso, lo que ha complicado el rescate. Trar dar sus coordenadas fue localizado a través de su teléfono móvil. 

Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil rescataron ayer por la tarde a un ciclista herido en el monte del Pardo. El varón, de 38 años y deportista profesional, llamó él mismo al 112 tras producirse el accidente pero el punto exacto era difícil de concretar. Tras dar sus coordenadas fue localizado a través de su teléfono móvil.

Agentes de la Unidad de Fuencarral y de la Unidad de Medio Ambiente junto con los facultativos de Samur Protección Civil, consiguieron rescatarle aunque no fue fácil. Los agentes con motos todoterreno localizaron al ciclista, pero la zona era muy escarpada y de difícil acceso, por lo que mientras uno de los agentes tranquilizaba al ciclista el resto de motoristas recogían a los facultativos de Samur y el material médico para trasladarlos con sus motos hasta el lugar del siniestro para agilizar el rescate y poder cuanto antes reconocer y estabilizar al herido, que sufría una fractura en la pierna.

A continuación los agentes y los facultativos comenzaron el descenso a pie, transportando a la víctima en camilla hasta la zona donde se encontraba estacionada la Unidad Móvil de Samur. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.