8400 estudiantes realizarán esta semana la selectividad en la UAM

4789396087_7b7fa779f2_bMás de 8400 estudiantes realizarán desde mañana martes y hasta el jueves las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Autónoma de Madrid, la cual ofertará 6017 plazas para el curso que viene.

Un total de 28.945 estudiantes de la Comunidad de Madrid comenzaron este pasado martes, 4 de junio, la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en las seis universidades públicas de la región, una cifra inferior a la del año pasado, cuando se presentaron 29.345 alumnos, un 1,36% más que en este curso.

En la región madrileña la prueba se extenderá los días 10, 11, 12 y 13 de junio (el 13 se realizarán los exámenes de materias coincidentes). Los estudiantes, que realizaron la preinscripción para las pruebas de acceso a la universidad en el mes mayo, optarán a las más de 41.486 plazas que tienes previsto ofertar las seis universidades públicas de la región y sus centros adscritos para el curso 2013-2014.

Para el próximo curso académico, la Universidad Autónoma de Madrid dispone de una oferta de 6.017 plazas (suponiendo un aumento del 0,41%); 5.298 en los centros propios y 719 en los adscritos. Los grados con mayor nota del curso actual, por encima del 10 fueron: Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación-Inglés, Traducción e Interpretación-Inglés, Bioquímica, Física, Enfermería, Medicina, Economía y Finanzas, doble Grado en Derecho-Administración y Dirección de Empresas, y el grado conjunto en Filosofía, Política y Economía, este último impartido en colaboración con otras dos universidades de la Alianza 4U (CarlosIII de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona).

Los estudiantes comienzan este martes a las 10 horas con los ejercicios de la fase ‘general’: el comentario de un texto de Lengua castellana y Literatura; a las 12.15 horas tendrá lugar el ejercicio de Historia de España o Filosofía; y a las 16.15 horas será el turno del examen de Lengua extranjera. Las pruebas terminan sobre las 18 horas.

El miércoles tendrán lugar las siguientes pruebas: a las 10 horas, los estudiantes comienzan la jornada de exámenes con las materias de Diseño, Geografía y Matemáticas II; a las 12.15 horas, Física, Literatura universal y Técnicas de expresión gráfico-plástica; y a las 16.15 horas es el turno de los exámenes de Ciencias de la tierra y medioambientales, Dibujo artístico II, Electrotecnia y Latín II.

El último día, el jueves, a las 10 horas, será el turno de Economía de la empresa, Historia de la música y de la danza y Química; a las 12.15 horas, Análisis musical II, Biología, Historia del arte y Tecnología industrial II; y a las 16.15 horas, Dibujo técnico II, Griego II, Lenguaje y práctica musical y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. El día 13 de junio se realizarán los exámenes de materias coincidentes.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 24 de junio, y el período de reclamaciones estará abierto los días 25, 26 y 27 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección (presencialmente), que puede subir o bajar la nota, o la reclamación (por Internet), donde sólo de puede mantener o subir la puntuación.