Telefónica organiza la quinta edición de la carrera Proniño en Las Tablas

La multinacional telefónica organiza este domingo 15 la quinta edición de la carrera Proniño, cuyos fondos se destinarán a combatir el trabajo infantil en Latinoamérica. Participarán atletas como Chema Martínez o Alejandro Santamaría.

Este domingo, 15 de junio, se disputa la quinta edición de la carrera Proniño en el barrio de Las Tablas, con comienzo y fin en el Distrito C de Telefónica. Esta carrera tiene como objetivo recaudar fondos para combatir el trabajo infantil en América Latina. 

Se estima que cerca de 168 millones de niños se encuentran trabajando en todo el mundo, según revela un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado en 2013. La cifra representa el 11% del conjunto de la población infantil mundial. De esa cifra, casi 18 millones de menores se encuentran en América Latina y Caribe. Mientras que cerca de 9,5 millones de niños realizan trabajos considerados peligrosos. Proniño ha atendido durante una década a 471.848 niños y adolescentes.

En esta nueva edición, hay dos recorridos: uno de 10 kilómetros, que recorrerá todo el perímetro del barrio de Las Tablas, y que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 kilómetros para corredores amateurs, así como una serie de carreras infantiles para los más pequeños. Las dos carreras principales comenzarán a las 9.00 horas, mientras que la de los pequeños será a las 11.15 horas. La carrera de 10 kilómetros contará con atletas nacionales con reconocido prestigio como Chema Martínez, Alejandro Santamaría, Abel Antón o Martín Fiz.

Además, para que no solo se quede como una carrera más, sino como una gran fiesta deportiva, se han organizado una serie de actividades infantiles junto a la linea de meta que se alargarán toda la mañana del domingo.