La estación de Metro “Paco de Lucía” entrará en servicio en la primavera de 2015

P1070626“Paco de Lucia” será la nueva estación de la línea 9 de Metro, que estará operativa en la próxima primavera y dará servicio a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero y el Concejal del Distrito, Jose Antonio Gonzalez de la Rosa, visitaron la futura estación de Metro “Paco de Lucía” en el barrio de Mirasierra.

En estos momentos, se están ejecutando los trabajos de arquitectura e instalaciones de esta nueva infraestructura que, tras su finalización, convertirá a la línea 9 en una de la más larga de toda la red de Metro, con 38 kilómetros, 26 estaciones y con una inversión de 191 millones de euros. La citada ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra  estará totalmente operativa en la primavera de 2015.

La estación Paco de Lucía, será parte integrante de un futuro intercambiador de Transportes, que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías, dependiente   del Ministerio de Fomento.

Este proyecto beneficiará a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento demográfico y donde se encuentran varios centros hospitalarios, colegios,  centros deportivos y residencias de la tercera.

Mural de arte urbano para homenajear al guitarrista

Por primera vez en la historia de Metro de Madrid, se va a apostar por el arte urbano para decorar el mural interior de la futura estación Paco de Lucía en Mirasierra, con el objetivo de convertir este espacio en una pequeña muestra del arte callejero. El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que los artistas urbanos, Okuda y Rosh333, serán los encargados de transformar 300 metros cuadrados de mural.

Con total libertad creativa, los artistas desarrollarán una idea que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía. De esta manera, se podrán fundir dos expresiones artísticas tan diferentes como son la música y el arte urbano para dar lugar a la primera estación de metro de estas características que se puede encontrar en España.

El proyecto estará coordinado por Madrid Street Art Project, una asociación que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, partiendo de la escena de Madrid. Okuda nació en Santander en 1980 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra puede contemplarse en distintas ciudades del mundo como Johannesburgo, Mexico, Miami, Nueva York, Lima, Rio, Nueva Delhi, o Tokio, además de Madrid, Barcelona y Sevilla, entre las capitales españolas.

Por su parte, Rosh 333 es un artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico. Nacido en Alicante en 1977, sus trabajos representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas.