Comienzan las obras de reforma del acceso peatonal entre Montecarmelo y Tres Olivos

Gal_BotellaObrasMontecarmelo_1Gracias a la reordenación del viario existente se va a establecer un itinerario peatonal accesible que conecte la Avenida de Montecarmelo y todo este PAU con la estación y el barrio de Tres Olivos.

Durante el día de hoy, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, ha tenido la ocasión de visitar las obras de acondicionamiento del puente entre Montecarmelo y Tres Olivos sobre la M-607, continuando su ronda de visitas a los distritos de la ciudad para conocer “in situ” las actuaciones que se están llevando a cabo gracias al equilibrio de las cuentas y al remanente de Tesorería positivo en 2013.

El propio Ayuntamiento afirma que va a dedicar más seis millones de euros en obras en el distrito. La inversión en Fuencarral-El Pardo, “un distrito en crecimiento, tanto en su población como en su actividad económica”, ha señalado la alcaldesa, se reparte en 2,8 millones de euros para el cuidado y renovación de las zonas verdes y 3,4 millones para rehabilitar el pavimento de sus calles, incluida la actuación de La Castellana, que también afecta a los distritos de Chamartín y Hortaleza. “Son inversiones -ha añadido- destinadas a facilitar y mejorar la vida de los madrileños”.

El mismo objetivo tienen las obras de reforma del acceso peatonal entre Tres Olivos y Montecamelo, tal y como anunciamos en exclusiva en FuencarralElPardo.com hace unas semanas,  “una medida que -ha explicado- era necesaria porque el desarrollo del PAU de Montecarmelo y el aumento de la actividad comercial y de oficinas hacían imprescindible adaptar la movilidad de la zona e incrementar la conexión para peatones entre estos dos barrios”.

Con una inversión de más de 190.000 euros y gracias a la reordenación del viario existente en estas dos zonas se va a establecer un itinerario peatonal accesible que conecte la Avenida de Montecarmelo con la estación de metro de Tres Olivos.

Para ello se están acondicionando y renovando las aceras y se remodelará la sección del puente que cruza sobre la M-607. Las obras se iniciaron el pasado 15 de julio y está previsto que concluyan el 31 de agosto.

En el marco de estas actuaciones también se van a incorporar nuevos puntos de luz en el itinerario peatonal con una nueva canalización de alumbrado público. Además se va a colocar una nueva barrera de seguridad a ambos lados de la acera sobre el puente y se contempla instalar una valla peatonal tipo Sol en la parte del itinerario con mayor desnivel.

Con este proyecto se adecuarán la geometría y los pavimentos de los pasos de peatones a la normativa vigente y se mejorarán las condiciones de accesibilidad a la red de transporte público, especialmente para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.