Las fiestas de El Pardo sí tendrán pregonero

Ante las dudas surgidas en las últimas semanas, en las que desde la propia Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se confirmó que no habría pregón en las fiestas de El Pardo ni las del barrio del Pilar, parece que ahora han dado marcha atrás y finalmente sí se celebrará la tradicional apertura de fiestas en ambos festejos las fiestas del Real Sitio

NOTICIA CORREGIDA: Las fiestas del Barrio del Pilar no tendrán pregonero

A finales de julio saltó a la actualidad una noticia un tanto sorprendente: ni las fiestas de El Pardo ni las del barrio del Pilar de este año 2014 contarían con el tradicional pregón. Esta medida, que confirmó a algunos medios del distrito el consejero técnico de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Ignacio Pezuela, podría haber sido planteada después de que la propia Junta Municipal no quedara satisfecha con los pregones del año pasado de estas dos fiestas.

En el caso del pregón de El Pardo, no cayó demasiado bien en la Junta Municipal el pregón ofrecido por Virginia Delgado, que tomó, según determinados sectores de la Junta, “un tono demasiado reivindicativo” frente al trabajo que desarrolla el ente municipal, desde donde se ha asegurado en varias ocasiones que “no pueden ofrecer mucho más de lo que El Pardo ya dispone”. Los vecinos, por su parte, quedaron muy satisfechos con el pregón ofrecido.

Por su parte, el pregón de las fiestas del Barrio del Pilar, ofrecido por Carlos Latre, que intentó divertir al público con sus habituales imitaciones, fue interrumpido y eclipsado por un grupo de “agitadores”, que decidieron trasladar sus protestas contra la clase política y la situación del país justo durante el pregón del humorista. Este hecho molestó al propio cómico, así como a muchos de los vecinos presentes en ese acto, quienes tras la llamada de atención del pregonero, aplaudieron al mismo mostrando su contrariedad al grupo manifestante. También sentó muy mal en el Ayuntamiento, donde pretendían tener unas fiestas más tranquilas que las del año anterior.

Pues bien, unas semanas después de que el consejero técnico anunciara la eliminación del pregón, fuentes de la propia Junta Municipal han confirmado a Fuencarral-El Pardo.com que se ha decidido dar marcha atrás y finalmente, ambas fiestas contarán con pregoneros y las fiestas de El Pardo sí contarán con pregoneros, mientras que las del Barrio del Pilar no.

En el caso de las fiestas del Real Sitio, ha sonado con fuerza el nombre de Araceli Martín, encargada de la Oficina Auxiliar del Ayuntamiento de Madrid, nacida en ese mismo barrio y “enamorada de El Pardo”. Salvo cambios de última hora, será ella la que dará el pregón de estas fiestas que comenzarán en apenas dos semanas.

Respecto a las fiestas del barrio del Pilar, la Unidad de Cultura de la Junta Municipal se encuentra ahora mismo evaluando las distintas alternativas para estas fiestas, con lo que aún no ha sonado ningún nombre para ser el pregonero. 

Finalmente, las fiestas del Barrio del Pilar no contarán con pregonero, según la decisión tomada por los responsables de la Junta Municipal. Puedes ampliar la noticia aquí.