La calle de la sede del BBVA cambiará su nombre para ser “Azul”

ciudadbbvaEl pleno de septiembre del distrito de Fuencarral-El Pardo será el momento de oficializar el cambio de nombre de la calle “Fresneda” por “Azul”. Un cambio estratégico, ya que en la calle Fresneda se encuentra la nueva sede del grupo BBVA, cuya imagen corporativa se basa en el color azul.

El poder de los bancos en este país puede llegar a ser enorme, incluso para cambiar el nombre de la pequeña calle Fresneda del barrio de Las Tablas, por una simple palabra: Azul. Un cambio que parece pactado entre el grupo BBVA y la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo debido a la instalación de la base central de la multinacional bancaria en el barrio de Las Tablas, y como “regalo” del Ayuntamiento tras la financiación del banco para la instalación de la nueva pasarela peatonal entre Las Tablas y Sanchinarro inaugurada el mes pasado.

cartel_de_calle- -Azul_en_madridLos indicios son claros: el banco BBVA tiene como color corporativo una gama de colores basados todos ellos en el azul. También el banco, que entre sus patrocinios económicos se encuentran la liga española de fútbol o la NBA americana, posee varias marcas para sus clientes con la palabra azul, como es el caso de “Blue BBVA”, una cuenta de ahorro destinada a los más jóvenes.

Este cambio, salvo sorpresa mayúscula, se aprobará éste miércoles en el pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo tras una propuesta del concejal-presidente, para posteriormente dirigirlo a Urbanismo. Viendo el interés que ha puesto el Ayuntamiento en este cambio, no es de extrañar que el cambio sea bastante rápido y llegue a tiempo para la segunda inauguración de la sede, prevista para 2015.

BBVA pretende que la construcción de su sede en Las Tablas suponga una revolución para el barrio. Aparte de la construcción de su sede corporativa, el propio banco financió la instalación de una nueva pasarela peatonal entre Las Tablas y Sanchinarro sobre la A-1, y pretende crear una pequeña ‘city’ para sus empleados con la construcción de áreas deportivas, una guardería para empleados y zonas verdes alrededor de sus edificios.