González de la Rosa visita el Centro Especial Tutelar de la Fundación Progresa

Gal_NavarroCentroTutelado_2El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, González de la Rosa, junto al concejal de Hortaleza y representantes del Ayuntamiento de Madrid, visita el Centro Especial Tutelar de la Fundación Progresa.

La delegada del área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, acompañada de los concejales José Antonio González y Ángel de Donesteve, de los distritos de Fuencarral y Hortaleza, respectivamente, han visitado hoy el Centro Especial Tutelar, de la Fundación Progresa, que está ubicado en el Polígono de Fuencarral. El objetivo es conocer de primera mano cómo funciona y desarrolla su labor este centro especial de trabajo.

Creado en el año 2005 por la Fundación Progresa, esta entidad sin ánimo de lucro nació con la finalidad de trabajar para la integración social y laboral de personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión social, como mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes desempleados. Dolores Navarro destacó “el compromiso social de la Fundación y del centro especial de trabajo con la integración laboral de los ciudadanos más desasistidos”.

Actualmente, el centro da trabajo a 60 personas, de las cuales el 90% tienen algún tipo de discapacidad. Los trabajos que desempeñan son, por ejemplo, la gestión de servicios telefónicos y administrativos para clientes de diversos sectores, campañas o servicios estables de atención telefónica al cliente, labores de verificación de datos, televenta, grabación de datos y backoffice.

Dolores Navarro y los ediles José Antonio González y Ángel Donosteve, fueron recibidos por el presidente de la Fundación Progresa, José Mª Horrillo López del Rey, y por la gerente del Centro Tutelar, Livia Horrillo Grande-Fiordeponti. Ambos informaron a la delegada de Familia que en los últimos años se han impartido diferentes cursos de formación y se han concedido becas para estudiar. El Centro Especial Tutelar (CET) ofrece asesoramiento a las empresas sobre las posibilidades existentes para el cumplimiento de la LISMI (ley de integración social del minusválido).

El equipo de profesionales que trabaja en el centro, además de darles formación, realizan una labor de apoyo para lograr el mejor desarrollo de estos trabajadores tanto en materia laboral como personal.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Empleo, ha colaborado en distintas ocasiones con la Fundación Progresa. Una colaboración que ha permitido poner en marcha proyectos para los colectivos en riesgo de exclusión y la discapacidad.