El grupo de David Summers volverá al escenario del parque de La Vaguada dos años después de su última actuación en las fiestas del Barrio del Pilar, donde reunieron a 10.000 personas. El grupo actuó este verano en la Ciudad de la Raqueta y colgó el cartel de “no hay entradas”.
Las fiestas del Barrio del Pilar 2014 ya están a la vuelta de la esquina y Fuencarral-El Pardo.com te trae en exclusiva y antes que nadie los nombres de los artistas que actuarán y el programa de fiestas. El concierto principal, el del sábado 11, a las 22.30 horas, será para el legendario grupo de pop-rock español Hombres G, quienes también actuaron en las fiestas de 2012 y lograron reunir en el escenario del parque de la Vaguada a más de 10.000 personas.
Hombres G es un gran reclamo para atraer a personas de todas las edades hasta las fiestas del barrio. El grupo liderado por David Summers tiene un público excepcional en España, Latinoamérica y América del Norte de todas sus edades que todas sus canciones. ¿Quién no se sabe esa mítica frase del pop español que dice “Sufre mamón, Devuélveme a mi chica”? Pero no es la única: “Marta tiene un marcapasos” o “Venezia”, son otros de sus éxitos históricos, aunque en el concierto también presentarán sus últimos singles “Por una vez”, “Esperando un milagro”, o “Separados”.
En el último concierto que ofreció en el distrito, en el mes de junio en la Ciudad de la Raqueta con motivo de su quinto festival, colgaron el cartel de “no hay entradas”. Éste grupo guarda una gran relación con la Junta Municipal del distrito, ya que en los últimos años han participado en varias ocasiones en el festival CDR, llenando el escenario de la pista central año tras año. El año pasado, otro grupo legendario del pop español, como Los Secretos, dejaron su huella en el barrio del Pilar con un impresionante concierto que llevó a 20000 personas hasta el parque de la Vaguada.
Será un verdadero placer para los vecinos del barrio del Pilar y de todo Fuencarral-El Pardo volver a disfrutar de un grupo mítico de la música española de los 80 y 90, sin embargo, la decisión sorprende, teniendo en cuenta que volver a repetir un artista reciente es algo que no se ha dado en ninguna ocasión en los últimos años, y se une a otras polémicas decisiones de la Junta Municipal, como suprimir el pregón de las fiestas o trasladar los fuegos artificiales de fin de fiestas al comienzo de las mismas.