Enrique del Olmo lanza sus propuestas para la alcaldía de Madrid en la agrupación de Fuencarral

170251_foto3084gEn la tarde del martes 30 de septiembre, la Agrupación Socialista de Fuencarral contó con la visita de Enrique del Olmo, precandidato a las elecciones primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. “Para gobernar esta ciudad, no hay otro escenario viable que la unión de la izquierda y los movimientos sociales”.

Enrique del Olmo, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, que combatirá frente a Antonio Miguel Carmona en las elecciones primarias del PSOE madrileño en las próximas semanas, comenzó su intervención señalando que lleva trabajando durante más de un año en el proyecto Gana Madrid, cuyo principal objetivo es que los socialistas vuelvan a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid. Un proyecto con el que busca transformar el modo de hacer política y de convertir la gestión de está al servicio de la ciudadanía.

El primer tema que desarrollo a lo largo de su intervención, fue el relativo al  procedimiento para elección de los candidatos, el cual en su opinión se encuentra muy alejado de lo que desea la sociedad, pues nos encontramos ante un sistema de primarias cerradas, en el que es necesario lograr un veinte por ciento de avales para llegar a ser candidato, así como la exclusión de Juventudes Socialistas en este proceso. Ante esta situación, clamo por que la militancia le avalase, para que de esta forma al menos se pudiese dar una confrontación democrática entre las diferentes alternativas.

Centro su explicación desarrollando los cinco grandes pactos que según su visión debe de realizar Madrid, y los cuales si llega a ser el candidato socialista al Ayuntamiento de la capital implementara.

En primer lugar, trato la necesidad de realizar un Madrid del conocimiento, pues no debemos de obviar que Madrid tiene 6 universidades públicas, cientos de institutos, centros de formación, así como numerosos docentes e investigadores y personas y colectivos que transforman día a día el reto del saber.

El segundo pacto que propuso, fue un Madrid de los barrios. Debemos de batallar el proceso de híper centralización que ha sufrido Madrid con los gobiernos del Partido Popular, para ello, debemos de potenciar la descentralización de competencias, de recursos humanos y de presupuestos.

Como tercer pacto, esgrimió que necesitamos un Madrid de la nueva economía. Pues necesitamos potenciar la creación de empleo a través de las pymes, cooperativas y emprendedores, en detrimento de la postura del partido popular de generar empleo a través de grandes obras arquitectónicas.

Como últimas propuestas, señalo  la latente necesidad que presenta Madrid ante la cultura y el arte, así como la necesidad de tener un Madrid en femenino, en la que la mujer debe de ser la protagonista de los cambios y agente político de los mismos.

Finalmente, termino su intervención señalando tres grandes compromisos en el supuesto caso de que en el mes de Mayo sea designado como alcalde de Madrid, por los cuales, no facilitara ningún desahucio mas con la ayuda de los bomberos y la policía municipal, garantizara que ningún niño madrileño se encuentre infra alimentado, pues se facilitara la apertura y desarrollo de comedores escolares, así como protegerá los derechos de los inquilinos de las viviendas sociales.

Tras su intervención, se procedió a otorgar la palabra a los asistentes, los cuales plantearon diversas cuestiones y planteamientos.

Nota de Prensa del PSOE Fuencarral.