La Fundación Cris Contra el Cáncer celebra el sábado 18 de octubre en el centro comercial del Barrio del Pilar el ‘II Maratón de Manicura Solidaria’ cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer de mama.
La Vaguada acoge el próximo sábado 18 de octubre el ‘II Maratón de Manicura Solidaria’, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cris Contra el Cáncer cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a la investigación, y que se celebrará también al día siguiente en otro centro comercial de la capital.
Seis expertas de ESSIE harán la manicura por solo 5 euros a todas las personas que quieran colaborar en la Plaza Central (planta 1) del centro comercial en horario de 10:00 a 22:00 horas. Además, mientras esperan su turno en este salón de belleza solidario, tendrán que enviar un mensaje de apoyo a la organización.
Asimismo, La Vaguada y la Fundación Cris invitan tanto a hombres como a mujeres que no puedan acudir físicamente al Maratón, a que también “les saquen las uñas al cáncer” y celebren el Día Internacional del Cáncer de Mama comprando “su plaza cero” a través del envió de un mensaje solidario con la palabra “CRIS MANICURA” al 28014.
Este iniciativa de apoyo al cáncer de mama, está dirigida por los doctores Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella, y tiene como objetivo final identificar las causas por las que las mujeres con tumores con sobreexpresión resisten a los tratamientos y tienen un pronóstico grave. La Fundación Cris Contra el Cáncer (www.criscancer.org) es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas. En solo 3 años han invertido en investigación más de un millón de euros.
Paralelamente durante todo el mes de octubre La Vaguada y la Fundación Cris Contra el Cáncer animan a todas las mujeres a que se pinten las uñas con el tono más femenino de ESSIE, se hagan una foto y la suban a las redes sociales, con el hashtag #sacalelasuñasalcancer para ayudar a concienciar sobre el riesgo de esta enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres españolas a lo largo de su vida.