Fuencarral-El Pardo acoge más de 40 actividades de la Semana de la Ciencia 2014

14459176675_997f3bc725_kMás de 900 actividades gratuitas conforman la propuesta de la Comunidad de Madrid para la Semana de la Ciencia de Madrid 2014 que, por décimo tercer año consecutivo, coordina la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través de la Fundación Madri+d.

Un año más, la Comunidad de Madrid celebra la Semana de la Ciencia, en la cual entidades públicas y privadas se vuelcan para divulgar la ciencia y el conocimiento y transmitir los valores y beneficios que ésta aporta a la sociedad.

En esta edición volveremos a encontrarnos con más de 900 actividades, de las cuales 44 se realizarán en nuestro distrito, especialmente en la Universidad Autónoma de Madrid, que se vuelca otro año más en ésta celebración mediante la creación de charlas, talleres, conferencias, exposiciones y otras actividades.

logosemanaciencia_altaLas actividades de la Semana de la Ciencia contribuyen a debatir los retos que la sociedad tiene planteados y presenta a los ciudadanos la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región. Al igual que en ediciones anteriores, fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social. En este contexto la Semana de la Ciencia busca la fusión entre el conocimiento humanístico y el científico.

Gracias a la participación desinteresada de cerca de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid (más de 40 municipios), desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG’s, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año y que ya se ha convertido en una tradición.

ACTIVIDADES EN EL DISTRITO

  • Todas las actividades de la Universidad Autónoma de Madrid (26 actividades).
  • Asociación de Biotecnólogos de Madrid: Encuentros Tei Bio Madrid: Retos del Bioemprendimiento. Mesas Redondas y Conferencias. Jueves 6 a las 18:30h en Parque Científico de Madrid, Faraday, 7 – 3 ª planta (Campus de Cantoblanco).
  • Asociación Bonsáis Mirasierra: Asesoramiento sobre tus bonsáis: Cuidados, enfermedades y consejos. Exposición. Miércoles 5 y 12 de 10 a 14 y de 16 a 20; Sábado 8 y 15 y Domingo 9 y 16 de 10:30 a 14h. Peña Sirio 20.
  • Asociación Bonsáis Mirasierra: Exposición de ejemplares de bonsáis singulares de multitud de especies. Exposición. Miércoles 5 y 12 de 10 a 14 y de 16 a 20; Sábado 8 y 15 y Domingo 9 y 16 de 10:30 a 14h. Peña Sirio 20.
  • Escuela IDEO: Taller de jóvenes inventores I. Cursos y talleres. Viernes 14 a las 18h en la Escuela IDEO, Quintanapalla, 10 (Las Tablas).
  • Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC): Visita interactiva a sus departamentos para conocer la investigación cardiovascular. Martes 11 a las 9h. CNIC Carlos III, Melchor Fernández Almagro, 3.
  • Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO): Todos desarmando al cáncer. Martes 4 y Viernes 7 a las 10 horas. CNIO, Melchor Fernández Almagro, 3.
  • IMDEA Nanociencia: Acércate a la nanociencia: lo pequeño es diferente. Jornada de puertas abiertas IMDEA Nanociencia. Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. Martes 4 y 11 y Viernes 7 y 14 a las 10:30h en Faraday, 9 (Campus de Cantoblanco).
  • Canal de Experiencia Hidrodinámicas del El Pardo (CEHIPAR): Experiencias hidrodinámicas. El Espacio, el territorio y los transportes. Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. Martes 4 a las 11h en Calle de la Sierra, s/n (El Pardo).
  • Fundación Internacional del Dolor: El sexo en la mujer. Mesas redondas y conferencias. Miercoles 12 a las 18h en IMSERSO Barrio de Pilar (C/ Ginzo de Limia, 58).
  • IMDEA Alimentación: Visita guiada a los laboratorios de nutrigenética de IMDEA Alimentación. Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.  Lunes 10 y miércoles 12 desde las 11h en Instituto IMDEA Alimentación (Campus de Cantoblanco).
  • Gecotend SL: Enfermedad del alzheimer desde la gestión del conocimiento. Mesas redondas y conferencias. Martes 11 y Miércoles 12 de 10h a 15h en IMSERSO Barrio de Pilar (C/ Ginzo de Limia, 58).
  • Colegio Tres Olivos: IV Jornadas Informáticas. Cursos y Talleres. Miercoles 5 a las 16.30h en Colegio Tres Olivos (C/ Casildea de Vandalia 3).
  • Colegio Tres Olivos: V Jornadas Farmacia Actual: Comunitaria y Hospitalaria. Martes 4 de 11 a 19h en Colegio Tres Olivos (C/ Casildea de Vandalia 3).
  • Colegio Estudiantes Las Tablas: Exposición de robótica y electrónica educativa. Viernes 14 a las 17h en Colegio Estudiantes Las Tablas (C/ Frómista,1).
  • Colegio Estudiantes Las Tablas: Talleres de programación y videojuegos. Viernes 14 a las 17h en Colegio Estudiantes Las Tablas (C/ Frómista,1).
  • Universidad Pontificia de Comillas: Taller de psicología del superheroe y el mito. Talleres. Jueves 6 a las 11h en Laboratorio de Psicología – Universidad Pontificia Comillas (Cantoblanco).
  • Universidad Pontificia de Comillas: De la tradición a la innovación: la biblioteca por dentro. Visita guiada. Miercoles 5 y 12 a las 12.30h en Sala de Lectura y Aulatecnia – Universidad Pontificia Comillas (Cantoblanco).
  • Universidad Pontificia de Comillas: Descubriendo la interpretación simultánea. Cursos y talleres. Miercoles 5 a las 12.30h en Laboratorio 207 – Edificio B – Universidad Pontificia Comillas (Cantoblanco).

Se puede consultar el programa completo de actividades de la Semana de la Ciencia en su página web.