Sol, alegría y música, protagonistas en la Romería de San Eugenio


10553662_766322113435321_323200073747905115_oUn año más, con la llegada del mes de Noviembre, las calles de El Pardo se llenan de Romeros para con alegría y festividad, celebrar el tercer domingo de mes, la tradicional Romería de San Eugenio.

Este año Araceli Martín Ariza ha sido la encargada de dar el pregón de la Romería para seguidamente dar la palabra al Concejal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, quien animó a los romeros y vecinos de El Pardo a acompañarles a recoger el Santo, que se encuentra custodiado por las Madres Concepcionistas Franciscanas.

Tras recoger el Santo los romeros vestidos con sus trajes de paño y acompañados de la música de las dulzainas subieron en romería al encinar a degustar las migas que el Distrito ofrece a los vecinos.

El Concejal agradeció a los grupos de romeros, que se desplazan desde los diferentes rincones de la ciudad de Madrid, por colaborar un año más en esta festividad de tanta tradición y llenar de color, alegría y música las calles de El Pardo.