Ignacio González pone la primera piedra del colegio Blas de Lezo de Las Tablas

Colegio_02El presidente regional, acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha realizado esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio público que el Gobierno regional pondrá en marcha en el PAU de Las Tablas, Blas de Lezo, que será bilingüe.

Un nuevo colegio público llegará al barrio de Las Tablas. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, ha realizado esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio público que el Gobierno regional pondrá en marcha en el PAU de Las Tablas, Blas de Lezo, que será bilingüe.

El nuevo colegio público de Las Tablas, Blas de Lezo, incrementará en 300 plazas la oferta de Infantil y Primaria en el PAU de Las Tablas, uno de los nuevos barrios de la capital con mayor crecimiento de población. La primera fase del nuevo centro educativo será construido en una parcela de 13.092 metros cuadrados, contará con un total de 12 aulas de Educación Infantil, aulas de usos múltiples y comedor. El Gobierno regional invierte 1,7 millones en esta primera fase del colegio Blas de Lezo.

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro, el PAU de la Tablas, ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo, dispondrá de cuatro colegios públicos de educación Infantil y Primaria y todos ellos bilingües: Leopoldo Calvo Sotelo, Josep Tarradellas, Gabriela Mistral y Blas de Lezo. A estos cuatro centros hay que sumar una Escuela Infantil. Desde 2004, el Gobierno regional ha invertido 14,5 millones en infraestructuras educativas públicas en este PAU madrileño.

El centro se construirá en dos fases siguiendo el modelo realizado en otros centros nuevos del distrito. La primera fase tendrá que estar completada antes del comienzo del curso escolar 2015/2016, construyéndose 12 aulas destinadas a los cursos de educación infantil, un comedor y una sala de usos múltiples. La segunda fase del proyecto contemplará la construcción de otras 24 aulas. Mientras tanto, la primera promoción de alumnos de este centro, que ya debería estar construido, han comenzado sus estudios en el cercano colegio Josep Tarradellas.

Bilingüismo en los centros públicos

El presidente regional, Ignacio González, asegura que la mitad de los colegios y un tercio de los institutos públicos serán bilingües en 2015. Así, la Comunidad contará a partir de septiembre con 354 colegios públicos bilingües y 109 Institutos bilingües. Para ello, el Consejo de Gobierno va a aprobar 30 nuevos centros públicos bilingües (18 colegios y 12 institutos).

El Gobierno regional destinará 175 millones al programa bilingüe hasta 2020. Sólo este año, la Comunidad ha invertido 36,7 millones en el programa, un 18% más que el curso pasado. “Hoy, en Madrid estudiar en inglés ya no es un privilegio al alcance solo de los que se lo pueden permitir, es un derecho que cualquier alumno madrileño puede ejercer dentro de la enseñanza pública desde que empieza la enseñanza obligatoria hasta la universidad”, destaca González.

Junto al bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la Ley de Autoridad del Profesor, la libre elección de centro o la nueva asignatura de programación son también algunos ejemplos de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo del Partido Popular para mejorar la calidad educativa. En la Comunidad, la educación junto con la sanidad pública son las dos partidas más importantes de los presupuestos regionales. En 2015 se van a destinar a la enseñanza 4.338 millones.