Ganó en 2005, 2011, 2013 y 2014, y este año lo volvió a repetir. El rumano Mircea Marian Sacara, campeón de Rumanía de maratón, residente en España y perteneciente al club Bikila se proclamó ganador de la primera media maratón del año por las calles de Fuencarral-El Pardo, batiendo dos records en el palmarés del circuito.
Mircea Marian ha demostrado en años anteriores lo que puede hacer en la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo. En 2005 marcó su mejor marca y se proclamó ganador con 1 hora, 09 minutos y 27 segundos. Este año volvía dispuesto a ganarla, como ya lo hizo en 2011, en 2013 y el año pasado, pero en ninguna de estas ocasiones pudo superar su marca.
Las duras condiciones de la prueba: mucho frío, viento, un perfil muy duro y el ser la primera del año no favorecen el realizar grandes marcas sin una buena preparación. Este año tampoco pudo ser, y se quedó lejos de su mejor marca: paró el crono de la pista de Santa Ana en 1:14:18. El año que viene volverá, para intentar superar la marca histórica del circuito, que se adjudicó Juan Antonio García Tineo en 1986 al realizar la prueba en 1:06:24, pero por el momento celebra dos records: primer hombre que logra ganar ésta prueba en cinco ocasiones y el primero que la logra en tres ediciones consecutivas.
A tres minutos del rumano entró Mauricio Lobato, con 1:17:33, mientras que la primera mujer en entrar en meta fue Elena Guinot, con un tiempo de 1:32:20, seguida por Noelia Mora con 1:35:09.
Cumplidos los veintiún kilómetros por las calles de Fuencarral, Mirasierra, Peñagrande y El Pardo, fueron llegando uno tras otro los más de 2700 participantes que disfrutaron del running por el Monte de El Pardo.
Entre los espectadores de la prueba se encontraba el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, que dió el pistoletazo de salida de la carrera y entregó los premios a los ganadores. En la web de la carrera se pueden consultar los resultados de los participantes.
Llegada a meta de Mircea Marian
Imágenes: Paco Marcos | Vídeo: Deporticket