Cerrada la piscina de La Vaguada tras caerse parte del techo

techovaguadaApenas unos meses después de las obras de remodelación de parte del Polideportivo de La Vaguada, el martes 17 se produjo el desprendimiento de un falso techo en mitad de una clase de natación infantil. El PP rechazó en el pleno de febrero una proposición para mejorar todos los centros deportivos del distrito.

Tal y como publica hoy Madridiario y nos anunciaban ayer en Twitter, el centro deportivo de La Vaguada ha sido clausurado temporalmente debido a la caída de un falso techo durante la tarde de ayer.

El suceso se produjo ayer martes, a eso de las 18 horas, cuando en el propio centro se desarrollaba una clase de natación infantil. El falso techo que cubre la instalación se desprendía, y solo las redes de protección instaladas evitaron una tragedia mayor al impedir la caída directa.

La Junta Municipal del distrito confirma que lo que se ha desprendido son los recubrimientos metálicos de los aislantes del techo de la piscina. Según apuntan, los gases de la piscina debilitaron los pasadores y éstos se soltaron. El centro ha sido clausurado y hoy comienzan las reparaciones de los desperfectos.

Este no es el primer incidente que sucede en el Polideportivo de La Vaguada, después de que el pasado verano la piscina se tuviera que clausurar también debido al desprendimiento de los techos laterales el pasado mes de junio. El sindicato UGT apunta a que no se revisó el resto de la instalación. Por su parte, los trabajadores han comentado que ya se anunció a la Junta el hecho de que ésta estructura no estaba en las condiciones idóneas.

El suceso cobra mayor gravedad si se tiene en cuenta que el Partido Popular rechazó el pasado miércoles una proposición del PSOE en la cual se pedía la conservación y reparación de todas las instalaciones deportivas del distrito, procediendo a la reparación de los espacios afectados. El PSOE ha confirmado a FUENCARRAL-EL PARDO.COM que en el próximo pleno volverán a trasladar la misma proposición.

Fuente | Madridiario