Comienza el plazo de inscripción para las actividades en las bibliotecas públicas

800px-Biblioteca_Pública_Rafael_Alberti_(Madrid)_02Apúntate a los clubes de lectura, talleres de escritura, talleres infantiles y otras actividades. En el distrito contamos con la biblioteca pública Rafael Alberti gestionada por la Comunidad de Madrid. 

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid ofrecen una amplia programación de actividades para los ciudadanos con las que disfrutar del tiempo de ocio y fomentar la lectura y la cultura, como talleres de diversa temática o clubes de lectura. Todas ellas, por sus características, cuentan con un número de plazas limitado, por lo que es necesario que los usuarios soliciten su inscripción a las mismas a partir del 10 de marzo.

Las actividades para adultos incluirán clubes de lectura de carácter general o dedicados a géneros literarios concretos, como novela negra o policíaca. También habrá dos clubes que combinarán lectura y cine, y en los que la lectura de determinadas obras literarias se completará con el visionado de las correspondientes versiones cinematográficas.

En cuanto a los talleres de escritura, se podrá optar por iniciación al relato breve, novela, literatura fantástica y ciencia ficción, novela negra, microrrelatos o poesía. Habrá además un taller de escritura dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. Los participantes se seleccionarán por orden alfabético del primer apellido a partir de la letra O.

Para los más pequeños, las bibliotecas ofrecen talleres de animación a la lectura, matemáticas, medioambiente, cocina, cómic, teatro y clubes de lectura. La selección de niñas y niños participantes en cada taller se realizará por orden de recepción de solicitudes.

Las solicitudes para participar en los clubes y talleres pueden presentarse a partir del próximo 10 de marzo en las propias bibliotecas o a través de la página Clubes de lectura y talleres de escritura, para inscribirse en una actividad dirigida a adultos, o la de Talleres Infantiles, si la actividad elegida es para niños, dentro del Portal del Lector.

En el distrito de Fuencarral-El Pardo contamos con dos bibliotecas públicas, pero solo una de ellas, la Rafael Alberti, está gestionada por la Comunidad de Madrid. Está situada en la calle Sangenjo 38, y su horario es de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.