Ésta modificación de horarios entrará en vigor a partir de hoy lunes 9 de marzo. El Ayuntamiento eliminó en julio el servicio de la línea 83 los domingos y festivos, que comparte un tramo de su recorrido con la 133.
Nueve meses después de la inesperada eliminación por parte de la EMT de Madrid de varias líneas durante los domingos y festivos, la empresa, gestionada por el Ayuntamiento de Madrid, incrementa los servicios en algunas líneas que sufrieron recortes en los años precedentes.
La EMT alega éste incremento debido a la aplicación del RD 902/2007 que regula los tiempos de descanso de los conductores de autobús, modificando a partir del lunes 9 de marzo los horarios y la oferta de servicio de determinadas líneas de su red.
En el caso del distrito de Fuencarral-El Pardo destaca principalmente el incremento de autobuses los domingos y festivos en la línea 133 (Callao-Mirasierra) que casualmente coincide en gran parte de su recorrido con el de la línea 83 (Moncloa-Barrio del Pilar) afectada por esta supresión de servicios en días festivos, y que en los últimos meses ha recibido numerosas quejas de los antiguos usuarios de la línea 83 que se vieron afectados por la supresión de su línea, siendo obligados al uso de las líneas 132 y 133 para sustituir este servicio.