El Partido Popular, privilegiado en comenzar la campaña electoral en Fuencarral-El Pardo

La Junta Municipal afirmó que no cedería ningún espacio público a ningún partido político hasta empezar la campaña electoral, sin embargo, el Partido Popular, que gobierna la Junta Municipal, instaló ayer una mesa informativa en La Vaguada. Otros partidos no pudieron hacerlo en el mismo espacio. 

Incoherencia absoluta en las decisiones de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Hace apenas dos meses, el partido emergente “Ciudadanos” solicitó en la Junta de distrito la instalación de una carpa informativa para dirigir sus propuestas a los vecinos. Dicha carpa tenía su ubicación en la avenida Monforte de Lemos, junto a La Vaguada, y fue denegada.

La Junta Municipal comunicó entonces mediante la red social Twitter -no hubo comunicado oficial, ni a la prensa, solo un tuit- que el criterio del distrito era el no ceder ningún espacio público a ningún partido político hasta el comienzo de la campaña electoral, que oficialmente comenzará el 8 de mayo. El próximo 31 de marzo se realizará la convocatoria oficial de elecciones locales, dando comienzo a la “pre-campaña electoral”.

Hoy, sin embargo, sorprendía este otro tweet de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, en el cual ellos mismos afirmaban que se encontraban ayer, sábado 29 de marzo, “trabajando para los vecinos” en una mesa informativa, que como se ve en la foto, se ubica en la avenida Monforte de Lemos, junto a La Vaguada.

El propio Partido Popular de Fuencarral-El Pardo dirigía ayer una nota de prensa a todos los medios del distrito en la cual se informaba que estaban llevando a cabo una campaña participativa para que los vecinos del distrito puedan completar el cuestionario que el PP de Madrid ha lanzado bajo el lema de “El Madrid que queremos”, para “fomentar la participación ciudadana y hacer a los vecinos partícipes del programa electoral”.

El propio partido informa que se han instalado mesas informativas en los barrios del Distrito como en Peñagrande, El Pilar, Fuencarral, El Pardo, Las Tablas o Montecarmelo, con una tirada inicial de 6.000 cuestionarios para que puedan rellenar los vecinos con sus propuestas para el Distrito de cara a la campaña electoral.

Se puede entender este movimiento como un “guiño” de la Junta Municipal al PP de Fuencarral, que pese a ir bajo las mismas siglas, tienen marcadas diferencias. La realidad es que a falta de mes y medio para el comienzo de la campaña electoral, el Partido Popular sí tiene la posibilidad de comenzar su campaña con la colocación de mesas informativas en el distrito, pese a que el resto de partidos se le ha denegado en varias ocasiones esta posibilidad.