El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, fuera de las listas del PP para Madrid

Pese a ser de la cantera de Esperanza Aguirre y de tener una de las concejalías más importantes de la ciudad de Madrid, el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, no ha sido incluido en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento ni a la Comunidad de Madrid.

Sorpresa en las listas del Partido Popular. El actual Concejal-Presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, no ha sido incluido por el PP de Madrid en ninguna de las listas para acceder a la alcaldía o al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Hace varias semanas, González de la Rosa acogió, como presidente del PP de Moratalaz, el primer acto de precampaña electoral en el que estuvieron presentes las dos candidatas: Esperanza Aguirre, definida por él como “la rolling stone de la política” y Cristina Cifuentes. Ninguna ha contado con su nombre para sus listas. 

El propio González de la Rosa se sometió el pasado 7 de abril a uno de los “hearings” o examenes realizados por el Partido Popular de Madrid para poder valorar a sus candidatos. En este “hearing” explica gran parte de su biografía y destaca a su mentor político, Fernando Martínez Vidal, actual concejal del distrito de Salamanca y del núcleo duro de Esperanza Aguirre.

“El me ofreció trabajar con él en su gabinete en el distrito de Moratalaz como asesor en el año 2007. Fueron cuatro años en los que aprendí muchísimo”, confirma. Martínez Vidal ha entrado como el número 7 en la lista de Aguirre.

En 2011, “Esperanza Aguirre tuvo la generosidad” de incluir su nombre en la lista que encabezaba Alberto Ruiz Gallardón a la alcaldía de Madrid, dice González de la Rosa. “Iba en un puesto que a priori no era de salida, era el 37, pero tras la mayoría absoluta de Rajoy, me dio la posibilidad de tomar posesión como concejal del Ayuntamiento de Madrid”.

El 7 de febrero de 2012 tomó posesión del distrito de Fuencarral-El Pardo, “un distrito que al principio no conocía bien”, comentaba, pero “a día de hoy, tres años después, puedo afirmar que es uno de los mayores distritos con mayor potencial de Madrid”.

aguirre1Es una situación sorprendente, dado que la relación entre González de la Rosa y Esperanza Aguirre es ciertamente estrecha, y él mismo ha mostrado su admiración en varias ocasiones por la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, que estuvo el pasado día 6 de abril en un acto del PP en La Vaguada.

Otro nombre que sí han entrado en la lista es el de Elena González-Moñux, presidenta del Partido Popular en Fuencarral-El Pardo, que está en el equipo de campaña de Cifuentes y que ha entrado en el número 15 de la lista para la Comunidad de Madrid.

También Luis Miguel Boto, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se encuentra en el número 26 para la lista de Aguirre al Ayuntamiento de Madrid.