Intenso comienzo de campaña electoral en Fuencarral-El Pardo

Cada distrito cuenta, cada barrio cuenta y cada voto cuenta. Por primera vez, el temor a unos malos resultados de los partidos tradicionales (PP, PSOE) frente al éxito de las nuevas agrupaciones (Podemos y Ciudadanos) moviliza a bases y cabezas visibles de todos los partidos para conseguir unos buenos resultados el 24 de mayo. 

Pese a que apenas hace cinco días que comenzó la campaña electoral, los partidos políticos que se presentan a la alcaldía y Comunidad de Madrid no quieren perder ni un segundo.

En un distrito goloso como el de Fuencarral-El Pardo, donde existe una gran heterogeneidad de gentes, barrios y rentas, cada partido busca su sitio e intentar arañar algún voto a sus posibles rivales. Comenzamos con el repaso de actos electorales realizados hasta ahora en campaña y precampaña.

El Partido Popular de Fuencarral-El Pardo ha reactivado su cuenta de Twitter con motivo de la campaña electoral y ha comenzado a ofrecer una información diaria de sus actos.

El 4 de mayo se reunieron con la asociación ASTAMON de empresarios de Montecarmelo y Las Tablas, y también se han reunido con la asociación vecinal de Santa Ana (Fuencarral), el club Generación III – destinado a la tercera edad y relacionado íntimamente con el propio PP- y han visitado a el centro de mayores de Ginzo de Limia.

CEzP6S6WAAI79ZQ

El pasado día 6, la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visitó la estación sin inaugurar de Paco de Lucía, donde presentó sus propuestas en materia de transporte y movilidad. En los últimos días, sus “esquineros” -como han llamado a sus voluntarios- han instalado mesas informativas en la avenida Monforte de Lemos (junto a La Vaguada), en Las Tablas y en Montecarmelo. También Esperanza Aguirre ha visitado el lunes 11 la empresa Almatrichi, situada en Las Tablas, que se ha convertido en una de las referentes madrileñas en diseño de moda.

El PSOE Fuencarral también se ha volcado con la campaña y ha optado por realizar todos sus actos en la calle. El sábado 9 por la mañana realizaron un reparto informativo en Monforte de Lemos, el lugar preferido por todos los partidos del distrito.

CEv59SrWYAAkhQz

Ayer, lunes 11, procedieron a la visita de los diferentes centros de mayores del Barrio del Pilar y alrededores para informar a los mayores de su campaña, y por la tarde realizaron otro reparto informativo. Esta tarde de martes realizarán un micro-mitin, que contará con las ponencias del candidato a la alcaldía Antonio Miguel Carmona y el diputado autonómico Juan Segovia.

La última sorpresa en las encuestas, Ciudadanos, también ha comenzado su campaña en Fuencarral-El Pardo para estas elecciones. Han habilitado un perfil en Twitter (@FuencarralCs) para difundir sus actos, y hasta el momento, han realizado mesas informativas diarias en La Vaguada.

CEvK2x3WIAA70aU

Ayer lunes, la candidata a la alcaldía Begoña Villacís se tomó un café con los vecinos de Montecarmelo. Hoy, sin embargo, han situado su mesa informativa en el Hospital de La Paz. Para los próximos días tienen previstas más mesas informativas en otros barrios.

La candidatura de unidad popular Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena, y su partido matriz, Podemos, están realizando una campaña bastante diferente a la del resto de partidos. El 2 de mayo celebraron un encuentro en el parque de la Vaguada con la propia Carmena, así como otros candidatos de su lista.

CEA6TvPW8AA-XgX

El viernes 8, Pablo Iglesias (secretario general de Podemos) y José Manuel López (candidato a la Comunidad de Madrid) denunciaron en el Hospital La Paz la privatización de la sanidad y presentaron sus propuestas. Al día siguiente realizaron una bicicletada por varios barrios para denunciar las deficiencias de los barrios y tuvo lugar un encuentro informativo en el barrio de Montecarmelo.

También han realizado actos de difusión informativa en el mercadillo de la avenida de Asturias, el Barrio del Pilar y Las Tablas y celebraron un encuentro ciudadano en Fuencarral el domingo 10. Para el próximo sábado 16 por la tarde está previsto un encuentro con movimientos sociales y asociaciones vecinales en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy, en el barrio del Pilar.

CEjvZC6VAAA0htK

Por último hablaremos de los dos partidos a los que las encuestas les auguran un descenso, UPyD e Izquierda Unida. El partido magenta realizó un acto de presentación de su candidato Ramón Marcos en Monforte de Lemos y ha estado varios días difundiendo su programa junto a La Vaguada. Respecto a Izquierda Unida, lamentablemente no han querido contar con este distrito para realizar actos electorales, de momento.

Puedes seguir todos los actos de campaña en nuestro Twitter (@FuencarralPardo) o consultar la agenda de los partidos y sus programas e información electoral en nuestra web