El Partido Popular celebrará una ‘carrera a la alcaldía’ por las calles de Montecarmelo

Montecarmelo será la sede del Partido Popular este sábado. Esperanza Aguirre presentará su programa deportivo para Madrid organizando una carrera popular gratuita de 5 o 10 kilómetros por el barrio. 

Como hemos dicho en otras ocasiones, si por algo se está caracterizando ésta campaña electoral es por ofrecer saltarse mucho el protocolo que suele caracterizar a este tipo de eventos políticos.

El último partido en saltarse este “protocolo” ha sido el Partido Popular, que se le ha ocurrido la maravillosa idea, aprovechando el símil con la “carrera hacia la alcaldía de Madrid”, de organizar una carrera popular.

Esta “carrera a la alcaldía” se celebrará el sábado 16 por las calles de Montecarmelo, con salida a las 10 horas desde la Ciudad de la Raqueta. La inscripción es gratuita desde la web de campaña de Esperanza Aguirre y podrá elegir el circuito de 5 o de 10 kilómetros. El propio sábado antes de la carrera se recogerá el chip cronometrador y una bolsa conmemorativa con camiseta técnica y varios regalos.

El recorrido de la carrera de cinco kilómetros tiene su comienzo en la Ciudad de la Raqueta. A apenas 200 metros, la carrera se incorpora a la avenida Monasterio de Silos, donde los corredores enfilarán una larga subida hasta c/ Monasterio de las Huelgas, para seguir por la avenida del Santuario de Valverde. A la altura del cementerio de Fuencarral, la carrera volverá por donde ha venido, siendo ahora todo en bajada hasta el cruce con Ventisquero de la Condesa, para afrontar la última subida hacia la Ciudad de la Raqueta. El que elija el recorrido de 10 kilómetros repetirá el recorrido.

La carrera está preparada para todas las edades y personas, pero en caso de que los niños no quieran competir, también se podrán entretener con los castillos hinchables, clases de tenis, pádel, spinning, zumba, exhibiciones de deporte adaptado y muchas otras actividades.

16850289801_9c037b45de_k
Aguirre y Cifuentes, junto al concejal de Fuencarral-El Pardo

El acto contará además con la presencia de Esperanza Aguirre, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid , que presentará en un pequeño mitin algunas de sus propuestas electorales para el deporte de Madrid.

Teniendo en cuenta que el presupuesto del PP a nivel nacional para ésta campaña electoral ronda los 20 millones de euros – superando en varias veces el presupuesto de sus rivales electorales-, este evento no debería significar un gran coste para las arcas del PP.

Sin embargo, estamos hablando de que organizar una carrera anda en torno a los 6000 o 7000 euros tirando por lo bajo, al tener que pagar cronometraje, equipos técnicos, personal, camisetas, avituallamiento, chips y demás. A ello hay que sumarle el coste del montaje del resto de actividades que se instalarán en la Ciudad de la Raqueta. La austeridad que ha caracterizado la legislatura de Rajoy no existe en campaña electoral.