Muere Pedro Zerolo

El dirigente socialista ha fallecido hoy a los 54 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. El concejal socialista en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo nunca se apartó de su deber público pese al diagnóstico de su enfermedad hace año y medio

Pedro Zerolo, concejal de la oposición en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y secretario de movimientos sociales del PSOE, ha fallecido esta madrugada víctima de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde hace año y medio, cuando le fue diagnosticado. En los últimos días había empeorado su estado de salud.

Pese a su enfermedad, Zerolo nunca quiso apartarse de la vida pública, aún teniendo que enfrentarse a un agresivo tratamiento. En los últimos meses fue nombrado presidente del PSM en sustitución de Juan Barranco, y fue nombrado el número 3 de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, de la cual debía recoger su acta de diputado este martes.

Si algo ha caracterizado a Pedro Zerolo ha sido su entrega y su lucha por los derechos civiles, y muy especialmente, por los del colectivo homosexual y transexual. Su gran victoria la consiguió en el año 2005, cuando se aprobó la ley de matrimonio homosexual, habiendo sido nombrado secretario de Movimientos Sociales del PSOE un año antes.

Desde 2003 es concejal en el Ayuntamiento de Madrid. En 2007 fue nombrado concejal de la oposición en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde ha realizado su labor incansablemente hasta la llegada de su enfermedad, que le exigió calma en su labor política. Asistió a determinados plenos, y fue muy aplaudido su regreso en noviembre de 2014, el último pleno del distrito al que asistió. Su constante interés por las luchas vecinales le hizo ser partícipe de las denuncias por el mal estado del Teatro de Madrid, contra el cierre del Hospital Carlos III o del colegio Vasco Núñez de Balboa.