Guillermo Zapata también será concejal del distrito de Villaverde

La sustitución de Guillermo Zapata por Celia Mayer en el área de cultura y deportes del Ayuntamiento de Madrid supondrá que el concejal de Fuencarral-El Pardo recogerá la labor de Mayer en el distrito de Villaverde. 

No lleva ni una semana en el cargo y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo todavía no tiene clara su posición dentro del gobierno de Manuela Carmena. Tras su cese como concejal de cultura y deporte debido al escándalo de los tuits publicados hace más de cuatro años, Zapata está sufriendo el conocido como “juego de tronos” para que la nueva alcaldesa pueda reorganizar adecuadamente su gobierno.

El hueco dejado en cultura y deportes será ocupado por Celia Mayer, activista del Patio Maravillas y hasta hoy concejala del distrito de Villaverde. Sin embargo, este hueco será ocupado por el propio Zapata, que solo tenía designado el distrito de Fuencarral-El Pardo.

CHtYUOIWwAAVLxWGuillermo Zapata acudió por primera vez a la Junta Municipal del distrito el pasado martes 16, donde conoció a los funcionarios y personal auxiliar de la Junta, y mantuvo una reunión con el gerente del distrito, José Luis Fernández, y el secretario, Juan Carlos Burgos. En estos primeros días ya ha tenido a su disposición toda la información relativa al distrito, que irá conociendo próximamente.

Sin embargo, esta labor le requerirá más tiempo que tendrá que quitárselo a su labor en Fuencarral-El Pardo, ya que al tener que ocuparse del distrito de Villaverde tendrá que gestionar dos de los distritos probablemente más opuestos de toda la ciudad de Madrid.