La Vaguada y la Junta de Fuencarral-El Pardo colaboran para ayudar en verano a niños sin recursos

El centro comercial madrileño pondrá en marcha en julio y agosto un campamento de verano en el que además de realizar diversas actividades, los niños tendrán servicio de comedor al finalizar la jornada.

La Vaguada, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los niños sin recursos del barrio del Pilar. Del 1 de julio al 31 de agosto, el centro comercial madrileño ofrecerá a diario un servicio de ludoteca y comedor.

Un grupo de 30 niños seleccionados por los servicios sociales de la Junta Municipal acudirán todos los días de la semana de 9 a 15 horas a La Vaguada para disfrutar de las actividades y talleres en la ludoteca, y al finalizar la jornada, tendrán servicio de comedor gratuito.

Según el director de La Vaguada, Sebastián Herrero, “el objetivo de esta iniciativa es poder ayudar a aquellas familias con menos recursos en una época en la que los niños no pueden ir al comedor por las vacaciones escolares, y en la que además necesitan de un espacio en el que puedan divertirse y entretenerse mientras los padres trabajan”.

De esta forma, los niños realizarán a diario diversos talleres mientras comparten valores, aprenden hábitos de vida saludable, y a respetar y cuidar el medio ambiente. Las actividades también incluirán juegos en inglés para que puedan ampliar vocabulario y el intercambio de libros para fomentar la afición por la lectura.