Juan Segovia aspirará a la presidencia del PSM

El secretario general del PSOE de Fuencarral-El Pardo se presentará a las primarias para ser el presidente del Partido Socialista de Madrid. Enfrente tendrá a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El Partido Socialista de Madrid busca presidente. Tras la fulminante destitución de Tomás Gómez en la pasada primavera, y la instalación de una gestora dirigida por Rafael Simancas, y una vez pasado el huracán de las elecciones, los socialistas elegirán a finales de julio a su futuro presidente.

Segovia, que es diputado regional y secretario general del PSOE en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha propuesto una candidatura de unidad y ha explicado que cuenta con un “equipo dinámico, ilusionado, que suma experiencia y juventud” y que quiere “atraer talento”. Tambien quiere ser “el candidato de todos los militantes, tengo la ilusión de ser el secretario general de la unidad que trabaje 24 horas en el PSM”.

Hasta ayer, el diputado tenía logrados más de 400 avales, casi un tercio de los 1500 necesarios para poder presentarse. Cuenta con el apoyo de históricos como Juan Barranco o Matilde Fernández, así como con gran parte del sector de Tomás Gómez.

Enfrente tendrá a la nueva alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, candidata oficialista y miembro de la gestora impuesta por Pedro Sánchez y que ha renunciado a ese puesto en el comité gestor para presentarse a las primarias. Segovia le ha recriminado su “incompatibilidad de los dos cargos”, al ser alcaldesa de un municipio como Getafe y no poder tener una dedicación exclusiva.

Otros de los nombres que han sonado para este cargo han sido el de César Luena, secretario de organización estatal del PSOE, o Antonio Miguel Carmona, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.