El Pardo sale a la calle para celebrar sus fiestas patronales

Como cada año, el Real Sitio de El Pardo celebra las fiestas del barrio a su patrona, Nuestra Señora del Rosario, y vuelve a contar con una programación semejante a la de años anteriores, pero siempre atractiva. 

Consulta toda la programación aquí.

Las fiestas darán su comienzo oficial el jueves 3 de septiembre, sin embargo las actividades de las peñas comenzarán, como ya es habitual, desde el fin de semana anterior. Unas peñas que este año cobran una especial importancia, al haber organizado la mayoría de actividades.

Fiestas El Pardo-15-Cartel-page-001El sábado 29 será el comienzo extraoficial de las fiestas con un torneo de Ping-Pong, mientras que en los días siguientes se podrá disfrutar de concurso de tortillas, de pintura infantil, de la carrera infantil de sacos o de los torneos de chapas y poker.

La ya habitual exhibición de los perros de la Guardia Civil tendrá lugar el domingo 30, y entre las novedades, la peña La Pepenúltima ha organizado una pequeña discoteca infantil con bebida y comida el lunes 31.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo se une al programa de fiestas ofreciendo una senda guiada por el Monte de El Pardo el miércoles 2, para la cual hace falta inscripción, y ese mismo día por la tarde se podrá disfrutar del pasacalles de la Asociación Vecinal El Pardo y la gymkana infantil de las peñas.

El pregón, ofrecido por Faustino del Amo, tendrá lugar el jueves 3, dando comienzo oficialmente a las fiestas del barrio, que se verá continuado por un pincho popular y la actuación de tres grupos del barrio: “The Harvest”, “Magerit Soul” y “OXM”.

Los concursos de disfraces acaparan la programación del viernes 4, cuando niños y adultos saldrán a la calle a disputarse el título de mejor disfrazado del año 2015. La Orquesta Gravity será la encargada de ambientar el entorno.

El sábado 5 es el día grande de las fiestas. La mañana será animada por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que llevarán la fiesta de la espuma hasta el parque de la Mar Océana, y paralelamente, se montará una zona infantil con carpas wii, hinchables, rocódromo, futbolín o tiro con arco. Para los mayores, se ha organizado el primer encuentro de bicicletas clásicas ‘Real sitio de El Pardo’.

DSC_2055bSin embargo, lo más grande viene por la tarde. A las 19.15h se celebrará la tercera carrera de autos locos en la cuesta del Cristo, y a las 20.30 horas comenzará la tercera edición de la Deer Trail El Pardo, el cross nocturno por el Monte de El Pardo. Finalizará la tarde con la Orquesta Guarida.

Por último, el domingo 6 tendrá lugar el tradicional Concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real en la Plaza del Caudillo, continuada por la Caldereta de Gamo ofertada por Patrimonio Nacional y el Cuartel Zarco del Valle.

Por la tarde se celebrarán los partidos de fútbol de solteros contra casados y solteras contra casadas, y se entregarán los trofeos de los torneos deportivos. La procesión recorrerá las calles de El Pardo para anunciar el final de las fiestas, continuado por el grupo de versiones The Hottubes y finalizado con los fuegos artificiales de fin de fiestas del Solar de Boyerizas.

Paralelamente, se han organizado torneos de fútbol y baloncesto para todas las categorías, que se celebrarán en la instalación deportiva de la calle Brunete y en el aparcamiento de Palacio. Los Amigos de la Historia de El Pardo han organizado su habitual ciclo de conferencias semanales.

Consulta toda la programación aquí.