Último día para inscribirse en el VIII Certamen de Pintura Rápida ‘Real Sitio de El Pardo’

El domingo 27 de septiembre se celebra una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, promovido por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

El objetivo del Certámen es promover el desarrollo de las artes plásticas, en concreto la pintura, en un entorno de alto valor medio ambiental y cultural como es el Real Sitio de El Pardo. Todas las obras se expondrán posteriormente en el centro cultural La Vaguada.

En éste certámen podrán participar todos los artistas de nacionalidad española y extranjeros residentes en España mayores de 18 años. La inscripción anticipada se puede realizar en el Negociado de Participación Ciudadana del Distrito de Fuencarral – El Pardo, en Corzón S.L. (Calle Alameda, 11), o en el email pciudadadanafuencarral@madrid.es. También podrán incribirse los participantes el mismo día de la celebración del certamen, en el parque de la Mar Océana del barrio de El Pardo, de 8 a 10 horas.

Los participantes deberán estar presentes antes de las 10 de la mañana en el parque de la Mar Océana. La recepción de las obras se realizará entre las doce y las trece horas del día de la celebración del certamen.

El jurado estará presidido por el concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, así como seis personas más especialistas en las artes plásticas.La decisión final se conocerá sobre las 17 horas en el parque de la Mar Océana. Las obras seleccionadas y premiadas serán depositadas en el centro socio-cultural Alfonso XII para posteriormente formar parte de una exposición que tendrá lugar en el centro cultural La Vaguada, en las fechas que se determinen por el distrito.

El primer premio, concedido por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo será de 2.660 euros. El segundo será un Cheque-Regalo patrocinado por Alcampo, por importe 1.500 euros, mientras que el tercer premio lo patrocina el centro comercial La Vaguada, con valor de 1200€. El primer y segundo accésit tendrá un importe de 400€.