Comienza la 36ª edición de los Juegos Deportivos Municipales

Hoy lunes 14 comienza la inscripción y termina el 23 de septiembre para las categorías senior y veterano de los deportes de equipo. Para el resto, será del 5 al 23 de octubre. Se prevé que participen 130.000 personas. Este año se presentan dos nuevos deportes: el rugby y la natación sincronizada.

“Juega limpio. Ganamos todos” es el lema de la trigésima sexta edición de los Juegos Deportivos Municipales, cuyo periodo de inscripción ha comenzado hoy lunes 14 y termina el 23 de septiembre para las categorías senior y veterano de los deportes de equipo. Para el resto será del 5 al 23 de octubre.  Esta competición está dirigida a deportistas, técnicos, familiares y espectadores. Se prevé que participen 130.000 personas. Este año se presentan dos nuevos deportes: el rugby y la natación sincronizada.

Para apuntarse a estos Juegos hay que acudir al centro deportivo municipal elegido para recoger la documentación y una clave. Se puede cumplimentar por Internet en www.madrid.es/deportes todos los impresos, abonar por banco la cuota correspondiente y volver al centro deportivo a presentarlo todo.

Precios
Los precios de inscripción son los mismos de la temporada anterior en los deportes de equipo. En las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, la inscripción es de 108,5 euros; las de cadete y juvenil cuestan 154,30 euros. Estos importes incorporan los gastos de organización, utilización de las pistas, campos y arbitrajes. Los equipos senior y veteranos deben abonar 308,60 euros. El arbitraje se paga aparte. Por ejemplo, para un equipo de fútbol-sala el coste total es de 306 euros toda la temporada.

La inscripción es gratuita en los 17 deportes individuales y la inscripción se abrirá a partir de noviembre. Cada modalidad deportiva tendrá su propia fecha. Tanto el día como los plazos y la normativa técnica se pueden consultar en www.madrid.es/deportes.

27 modalidades deportivas

Las competiciones se desarrollarán en varias fases para llegar a todos los rincones de la ciudad: zona, distrito y finales, con la previsión de que participen más de 130.000 deportistas.

Hay 27 modalidades deportivas. De ellas, diez son de de equipo: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol-sala, hockey-sala, rugby, voleibol y waterpolo, con cerca de 6.000 equipos y 85.000 deportistas. Las individuales cuentan con 17 disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación sincronizada, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa. En estas últimas, 45.000 deportistas están en edad escolar y dispondrán de mil unidades deportivas

Finalizada la participación en los Juegos, los equipos de base tienen la posibilidad de continuar compitiendo en los Trofeos Primavera, organizados por los distritos. Los deportistas senior, competirán en los Torneos Deportivos Municipales – Trofeos Marca.

Esta 36 edición se presenta con la misma filosofía y objetivos que animaron la primera: facilitar la práctica deportiva a través de una competición sencilla, en la que prima, sobre los grandes resultados deportivos,  el desarrollo de los valores inherentes al deporte, como la convivencia, el compañerismo, el esfuerzo, la cohesión y la integración social. Un eslogan para esta cita: ““Nunca serás un buen deportista, sin antes ser una gran persona”.