Limpieza intensiva de parte del barrio de Mirasierra

Tras las primeras once actuaciones entre el 1 y el 4 de octubre, continúa el Plan de Limpiezas Intensivas.

En esta segunda semana se realizarán 18 actuaciones intensivas en sendos distritos. En esta ocasión, el distrito de Fuencarral-El Pardo sí ha resultado beneficiado del reparto, y se procederá a limpiar parte del barrio de Mirasierra, en el entorno de las calles La Masó y Costa Brava.

Entre las actuaciones previstas están los baldeos mixtos, barridos manuales y mecánicos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, papelers y doggys, desbroces y fregados.

3004Los equipos de Limpieza actuarán en todo Madrid, haciendo un total de 1.465.071 metros cuadrados durante esta segunda semana, lo que unido a los 520.000 ya limpiados en profundidad en los primeros días acercan la cifra de superficie trabajada a los dos millones de metros cuadrados (1.979.000).

Este Plan para la limpieza de Madrid se engloba dentro del acuerdo alcanzado estos días con las empresas concesionarias de los contratos integrales de Limpieza y Zonas Verdes por el que se paralizarán los ERTE en vigor, y 500 trabajadores más estarán en una primera etapa trabajando de lunes a domingo en las calles de Madrid en una primera etapa, con futuras contrataciones laborales y sendos planes de formación a cargo del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.