Tercera semana de trabajos que, en esta ocasión, llevarán la limpieza intensiva al pueblo de Fuencarral. Los trabajos se coordinan con Madrid Salud, en particular potenciando las limpiezas en zonas con algún tipo de déficit medioambiental.
El plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega, en su tercera semana, a otros 18 barrios de la ciudad. Entre el 12 y el 16 de octubre se actuará en diferentes zonas de los distritos de Centro, Chamberí, Tetuán, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Barajas, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel y Usera.
Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.
En esta tercera semana, el barrio que tendrá esta limpieza efectiva será el pueblo de Fuencarral, dentro del barrio de Valverde, en el entorno de la calle Nuestra Señora de Valverde y el resto del casco histórico del barrio, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria hasta la calle Afueras a Valverde
Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 1.377.096 metros cuadrados durante esta tercera semana, que sumados a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inició del plan harán un total de 3.356.096 metros cuadrados de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.
Este Plan para la limpieza de Madrid se engloba dentro del acuerdo alcanzado estos días con las empresas concesionarias de los contratos integrales de Limpieza y Zonas Verdes por el que se paralizarán los ERTE en vigor, y 500 trabajadores más estarán en una primera etapa trabajando de lunes a domingo en las calles de Madrid en una primera etapa, con futuras contrataciones laborales y sendos planes de formación a cargo del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.