Los usuarios del colegio público Blas de Lezo verán cumplidas una de sus propuestas para acceder al colegio en transporte público. La línea 176 de la EMT se amplía a partir del 13 de octubre.
Desde el martes 13 de octubre, la línea 176 que cubre el itinerario Plaza Castilla – Las Tablas amplía su recorrido hasta la glorieta de Lalín, en el barrio de Las Tablas, reforzando la dotación de autobuses en días laborables.
El objetivo es hacer llegar esta ruta hasta el centro educativo de educación infantil y primaria Blas de Lezo, situado en la citada glorieta, donde la línea establecerá su nueva cabecera. Los padres del centro venían reclamando esta ampliación desde hace meses.
La antigua cabecera de las Tablas, hasta ahora en la glorieta del Monte del Gozo, será trasladada al paseo de Tierra de Melide para poder mejorar las condiciones de accesibilidad en la zona, permaneciendo como parada de paso.
Esta modificación supone la creación de dos paradas: la parada 4259 en glorieta de Lalín con la calle Fromista, que constituye la nueva cabecera de línea; y la parada 1866, en paseo de la Tierra de Melide con glorieta Monte del Gozo.