Roberto Ortega se lleva el II Torneo Internacional Villa de Madrid

El madrileño Roberto Ortega ha conseguido el segundo triunfo internacional de la temporada en el II Torneo Internacional Villa de Madrid, al vencer en la final al marbellí Carlos Gómez Herrera, por un apretado 5/7 7/5 6/2 y ante un gran número de aficionados.

La final tuvo un comienzo igualado, con los dos jugadores dominando los puntos con su servicio, hasta el 6/5 del primer set, donde Carlos pudo conseguir cerrar el set con el resto. La igualdad en el juego se mantuvo en el segundo set, hasta que Ortega consiguió su primera rotura de servicio con 5/5 en el marcador, ganando después su saque y el set.

En el comienzo del tercero, Ortega impuso su ritmo y consiguió el break en el primer juego, dominando los intercambios y provocando los errores en su rival para conseguir ganar por 6 a 2. Con este triunfo, Ortega encadena tres victorias seguidas, ya que, en las dos anteriores semanas consiguió el título en el Campeonato de Madrid Absoluto y el Future F26 10.000 $ en Túnez.

2015-10-18 11.24.45La prueba de dobles tuvo como vencedores a la pareja Lizariturry-Short, al imponerse en la final a Gómez y Arenas 6/4 3/6 10/3, en un emocionante encuentro y donde la inspiración en los puntos finales decidió la victoria.

El torneo se ha celebrado del 10 al 18 de octubre en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid y ha contado con una dotación en premios de 10.000 $. A destacar el gran éxito de participación, no sólo por el nivel y ranking de los jugadores inscritos, sino por el número, ya que hubo jugadores que se quedaron fuera de la fase previa. Excelente trabajo por parte del equipo de árbitros, ayudantes y recogepelotas, sin los que no hubiese sido posible desarrollar el torneo.

A la entrega de premios asistieron D. MFTMhttp://www.ftm.es/44-noticias/destacadas/1413-roberto-ortega-se-proclama-campeon-en-la-federacion-de-tenis-de-madridiguel Diaz y D. Fernando Sacristán, Presidente y Vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid y D. José Edison Mandarino, Director del Torneo.

Este ha sido el último torneo del año 2015 en la Comunidad de Madrid, donde se organizan el mayor número de torneos de todas las federaciones territoriales, con un total de 12, todos ellos con el apoyo de la FTM. En la categoría femenina, C.T. Chamartín, Ciudad Raqueta, Brezo Osuna y C.T. Alborán han sido los clubes organizadores. Las sedes de la categoría masculina han sido, Ciudad Raqueta, C.T. Móstoles, Club Internacional de Tenis, Las Rozas Club, E. T. Alcalá y tres en la Federación de Tenis de Madrid.

Fuente |