La limpieza intensiva llega a las plazas del barrio del Pilar y Arroyo del Fresno

El barrio del Pilar por fin verá satisfecha su demanda de limpieza. La sexta semana de limpieza intensiva llegará hasta las plazas interiores del barrio, en muy mal estado de conservación. 

Continúan las limpiezas intensivas en los distritos de la ciudad. La próxima semana, del 2 al 6 de noviembre, los trabajos llegarán a otros 21 barrios y zonas de Madrid, entre los que se encuentra el barrio del Pilar o la primera fase del PAU de Arroyo del Fresno.

Estas actuaciones, sumadas a las que ya se han realizado en semanas anteriores, harán un total de 104 zonas limpiadas en profundidad de las 147 previstas en el plan diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Entre las calles que se limpiarán en el distrito de Fuencarral-El Pardo, se encuentra todo el entorno de las plazas del barrio del Pilar situadas entre Monforte de Lemos, Ginzo de Limia, Melchor Fernández Almagro y Betanzos. Estas plazas se encuentran en muy mal estado de conservación debido a la falta de limpieza, la acumulación de suciedad y el poco cuidado por parte de algunos de sus vecinos. De este modo, los vecinos de las plazas de Tuy, Redondela, Corcubión, Padrón, Carballo, Mondáriz, Arteijo, Fonsagrada, Verín y Ribadeo verán como su entorno mejora, al menos durante unos días. 
3005_Fuencarral_El Pardo_Plazas B Pilar

Por otro lado, también se pone en marcha la limpieza intensiva en el barrio de Mirasierra, en la zona del PAU de Arroyo del Fresno. El rectángulo formado por las calles Valle de Pinares Llanos, Ventisquero de la Condesa, Peña del Águila y Valle de Enmedio, así como sus calles interiores como Cerro Minguete o Cerro de la Carrasqueta verán como mejora su entorno gracias a estas limpiezas intensivas.

Estas limpiezas intensivas se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual. Hay que tener en cuenta que  el número de operarios  destinados a limpiar las calles de la ciudad se ha incrementado por la suspensión de los Expedientes de Regulación de Empleo y por nuevas contrataciones.

Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 1.029.978 metros cuadrados durante esta quinta semana, que sumados a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inició del plan supondrán algo más de  638 hectáreas de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.

3001_Fuencarral_El Pardo_Arroyofreno