La fusión de jota y flamenco de Carmen París llega a Peñagrande

La cantante Carmen París actuará el viernes 6 de noviembre en el Centro Cultural Rafael de León en un espectáculo intimo y cercano con la única compañía de un piano. 

El ciclo cultural “Madrid Activa” que se desarrolla en los distritos nos permitirá disfrutar de una de las mejores cantautoras españolas de la actualidad. Carmen París, Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, actuará el viernes 6 de noviembre en el Centro Cultural Rafael de León.

CARMEN_PARIS_web_2“París al Piano” es un espectáculo íntimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público. Carmen conoce, como pocas, nuestra música y nuestras raíces y las combina con maestría con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma.

Carmen París fusiona, entre otras corrientes musicales, la jota aragonesa, el flamenco, la música andalusí y el jazz. Sola, acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo, en unos casos, y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.

“París al piano” es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte, y que en sus canciones nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

Su último trabajo -el cuarto de la artista aragonesa- conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.

Carmen París es una cantante y compositora española nacida en Tarragona pero criada en Utebo, Zaragoza. En su música fusiona principalmente la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí, el flamenco y otras corrientes musicales. Su estilo musical es muy personal; su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones, la convierten una artista difícil de catalogar.

Ha estudiado canto, piano, guitarra, violonchelo, armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza, algo que compaginó con la carrera de Filología Inglesa. En 2014 se le galardonó con el Premio Nacional de Músicas Actuales, que concede el Ministerio de Cultura al considerar el jurado que ha elevado la jota “a nivel internacional” con su voz “excepcional y arrolladora”.

La recogida de invitaciones se realizará en el propio centro cultural con un máximo de dos por persona, generalmente a partir del día anterior a cada espectáculo. Para asegurarse, recomendamos contactar con el centro cultural.