Novena semana de limpieza intensiva en los barrios de El Pardo y La Paz

Las limpiezas intensivas cumplen nueve semanas y esta semana llegan al barrio de El Pardo y La Paz en el entorno de Sangenjo y Fermín Caballero.

La próxima semana, del 23 al 30 de noviembre, habrá limpiezas intensivas en 24 barrios de Madrid. Con estas actuaciones serán ya 175 las intervenciones realizadas en distintas zonas de la ciudad, dentro del plan elaborado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad para devolver a la ciudad un estado de limpieza óptimo.

En esta novena semana las actuaciones, en las que participarán 450 trabajadores en toda la ciudad, se desarrollarán en los barrios de El Pardo y La Paz, éste último en el entorno de las calles Fermín Caballero y Sangenjo. En El Pardo se producirá la limpieza de todas las calles del casco histórico, mientras que en La Paz se limpiarán todas las calles entre Gimzo de Limia, la M-30, M-607 y Cardenal Herrera Oria.

3034_Fuencarral_El Pardo_Sangengo_La PazEstas limpiezas intensivas se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual. Durante la semana pasada, estos trabajos se realizaron en Valverde, en el barrio de Santa Ana, así como en el barrio del Pilar, en la zona de Altamira y la avenida del Ferrol.

Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

Paralelamente a las limpiezas intensivas, el Área de Medio Ambiente tiene en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para  pedir a las vecinas y vecinos de Madrid su colaboración para conseguir y mantener  limpia la ciudad.

3033_Fuencarral_El Pardo_El Pardo