Intenso comienzo de campaña electoral en Fuencarral-El Pardo

Los partidos ultiman sus programas y salen a la calle en busca de lograr el mayor número de votos posible de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

CTNnbd6XIAEDCf2

El partido está en juego. Esta noche, a las 00:00 horas comenzó la campaña electoral en España de cara a las  elecciones del 20 de diciembre, probablemente las más trascendentales y menos definidas de la democracia española.

Pese a todas las encuestas, informes, análisis y opiniones que se han venido ofreciendo durante la precampaña -y preprecampaña-, el CIS notificaba ayer que todavía hay un 41% de españoles que no tienen decidido su voto.

Para ello comienza la movilización de los diferentes partidos políticos, muy especialmente de los cuatro “cabezas de serie” que parece que se disputarán la victoria final: Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos.

CSpQn8TXIAA5QMMLos primeros en comenzar la campaña en Fuencarral-El Pardo serán los socialistas, que han programado un acto hoy viernes a las 18 horas en el centro sociocultural Valverde. Juan Segovia, diputado de la Asamblea de Madrid, ofrecerá un mitin ‘express’ a los vecinos de Fuencarral en su antiguo ayuntamiento.

También hoy viernes se inaugurará la campaña electoral de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid con un acto en el Centro Cultural Alfredo Kraus, en el que intervendrán su portavoz en el ayuntamiento, Begoña Villacís, y el número 2 de la lista al Congreso por Madrid, Francisco de la Torre.

CFOQx9fWgAAGR2uPor su parte, Podemos ha preparado una campaña semejante a la de las autonómicas y municipales. Será “a pie de calle” y para ello han organizado mañana sábado 5 a las 12 horas en Montecarmelo un encuentro con los diputados Lorena Ruiz Huerta y Alejandro Sánchez, de la Asamblea de Madrid, así como con miembros del grupo de educación de Podemos.

El Partido Popular lleva varias semanas organizando mesas informativas en diferentes puntos del distrito, como El Pardo o La Vaguada, y está previsto que realicen varios actos semejantes en las próximas semanas.

Para el resto de la campaña, los socialistas realizarán reparto propagandístico en la mayoría de barrios del distrito, así como un mítin express en La Vaguada y un gran mitin central de cierre el miércoles 16 en el centro cultural Alfredo Kraus.

CU5eTOZW4AAI2zLDesde Ciudadanos han confirmado su presencia en todos los barrios del distrito con varias mesas informativas, mientras que Podemos realizará también reparto de información, pega de carteles y encuentros con figuras relevantes del partido. El partido ha comenzado. Quedan 16 días.