El Hospital Ramón y Cajal líder en donaciones de sangre de la Comunidad de Madrid

ALTA_CaptadorasEl centro logra 420 donaciones de sangre en la maratón organizada en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. 

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha superado el reto marcado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en el Maratón de Donación de Sangre que estaba marcado en 350 donaciones. Se ha superando esta cifra y conseguido un total de 505 participantes de los cuales 420 pudieron donar y de ellos, 69 donantes eran nuevos. La amplia participación de los profesionales ha sido decisiva para lograr alcanzar este reto.

Estos maratones de donación de sangre se organizan con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desde 2009. Muchos medios de comunicación se hicieron eco del llamamiento del Maratón tanto en programas en directo como en multitud de mensajes en medios escritos, radios y medios digitales, etc. Asimismo durante las dos jornadas consecutivas, 15 y 16 de diciembre, se contó con una importante participación por parte de los profesionales del centro, usuarios, pacientes y familiares.

Apoyo masivo de trabajadores del hospital

El mayor porcentaje de donantes fueron trabajadores del hospital. Asimismo, cabe resaltar el apoyo por parte de todos los profesionales del hospital, especialmente: Servicio Técnico, celadores, voluntarios, Servicio de Cocina, Servicios Generales, Dirección de Enfermería Unidad de Imagen, Unidad de Participación, Pediatría, Relaciones Institucionales, Atención al Paciente, Limpieza, unidades de hospitalización, administrativos, Comunicación, Gestión del Conocimiento y sobre todo, el personal del Servicio de Banco de Sangre y área de Laboratorio.

Colaboraciones altruistas
Donar sangre es un gesto altruista al igual que lo es la colaboración de empresas, entidades públicas y privadas y de personal voluntario y del propio hospital que, desinteresadamente, colaboraron para conseguir el reto propuesto. Uno de los momentos de mayor expectación de cara a todos los asistentes, fue la presencia de la Legión 501 de Star Wars. Tanto en el vestíbulo, como en Banco de Sangre y las áreas de pediatría y psiquiatría representaron, “escenas de película” que brindaron una ayuda significativa al hospital a la hora de animar a los potenciales donantes.

La empresa Fiesta Party fue la encargada de decorar el vestíbulo y el Banco de Sangre que junto al Coro del Hospital Universitario Ramón y Cajal, los voluntarios, familiares y personal del hospital estuvieron animando a donar. Asimismo, se contó con la colaboración de muchas empresas e instituciones como Fundación Mapfre, Fundación Atlético de Madrid, Fundación Real Madrid, Fundación La Caixa, Fundación SEUR, Flores de Julieta.

También servicios como Protección Civil de Paracuellos del Jarama, Protección Civil de Guadalix de la Sierra, Bomberos del Parque 9 de Monforte de Lemos, el Coro Mille Regretz dirigido por Gerardo Fernández San Emetrio, RENFE, Jardinería Flor de La Torre, Teatros del Canal, Teatros Amaya, Restaurante Queen, diferentes colegios de la zona, El Corte Inglés, Editorial AR, Cave, Peluquería “Hechiza”, Teatro Quevedo –acudieron los actores de la obra Al otro lado de la cama-, Alumnas de Educación de la UCM –recitando poesía- y AESCLICK.