Zapata visitará casa por casa a todos los vecinos para fomentar la participación ciudadana [Inocentada 2015]

DSC_8748 (2)El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo ha comentado la próxima novedad de su mandato a través de un tuit. 

INOCENTADA 28 DICIEMBRE 2015. Gracias por creéroslo 😛

El equipo de gobierno de Ahora Madrid sigue adelante en su plan de hacer de Madrid una ciudad participativa y de sus ciudadanos, muy ciudadanos y mucho ciudadanos, personas que se impliquen en la mejora de la ciudad a través de las instituciones.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, el concejal Guillermo Zapata ha decidido librar la guerra por su cuenta y durante los próximos meses visitará a los 235.000 vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo. “Si el experimento sale bien, lo trasladaré a Villaverde”, confirmó el concejal a este medio.

La noticia la ha hecho el propio Zapata después de contestar, mediante la red social Twitter, a un vecino que se quejaba de tener que ir él al despacho del concejal en la Junta Municipal a contarle un pequeño problema con el acceso a su vivienda. “¿No queríais hacer que los políticos se acercaran a la ciudadanía? Pues venid vosotros a mi casa”, dijo el susodicho tuitero.

La respuesta no pudo esperar y Zapata confirmó que “hemos iniciado los trámites necesarios para que se me autorice a visitar todas las casas de todos los vecinos del distrito”. Para ello afirmó que han abierto “un proceso participativo” junto a las asociaciones del distrito, los jabalíes del monte de El Pardo y una chirigota de Cádiz “para ver cómo podemos llevarlo a cabo”.

El propio concejal no ha dicho cuando será posible empezar sus proyectos pero espera que sea “en los próximos meses”, aunque fuentes de la Junta Municipal nos han confirmado que la fecha que se valora podría ser agosto de 2053.

Algunos vecinos han recibido la noticia con satisfacción: “Ya estoy preparando un bizcocho para cuando venga”, confirmó Vicenta Benito, vecina de Desengaño 21. Por el contrario, su vecina de al lado, Doña Concha, confirma que no será bien recibido en su casa y le gritará eso de “Váyase señor Zapata, váyase”. El bebé de dos meses del 1ºC no quiso hacer declaraciones.

Por otro lado, Mariano, un ex-político jubilado que acaba de mudarse a la calle Cantalejo desde el barrio de Moncloa, nos confirma que “es el vecino el que elige el concejal y es el concejal el que quiere que sean los vecinos el concejal”. También se espera que Zapata visite al Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, pero no ponen fecha a su visita.