Los Reyes Magos saldrán desde Montecarmelo en la Cabalgata de Fuencarral-El Pardo 2016

Mañana, lunes 4 de enero, los Reyes Magos llegarán con su Cabalgata al distrito de Fuencarral-El Pardo. Sus Majestades ya están de camino a Madrid para repartir sus regalos a todos los niños y niñas, y por supuesto, también pasarán por las calles de nuestro distrito.

DSC_4025Una gran cabalgata con unas preciosas carrozas, personajes de animación y una lluvia de caramelos inundará las calles de los barrios de Montecarmelo, Fuencarral, Begoña, La Paz y del Barrio del Pilar, acabando junto al Centro Cultural La Vaguada.

Este año, como novedad, la cabalgata empezará a las 17:30 horas en el PAU de Montecarmelo, en la avenida del Monasterio de Silos a la altura del número 24, y circulará por dicha calle y la avenida de Montecarmelo hasta cruzar la M-607 y continuar su recorrido habitual por Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde y avenida del Llano Castellano. Entrará a Begoña por San Modesto, pasará por La Paz por Pedro Rico, y bajará todo Monforte de Lemos hasta la altura del Centro Cultural Vaguada, junto al Centro Comercial.

Al final del recorrido, al que se espera llegar en torno a las 20:30 horas (que siempre es orientativo), se han programado varias actividades para amenizar la espera de los más pequeños en la carpa que se instalará junto al Centro Cultural, que consistirán en un espectáculo de animación infantil.

DSC_5216

Más de 1000 kilos de caramelos, seis carrozas, 180 kilos de confeti, 300 paquetes de serpentinas, un pasacalles circense, personajes infantiles, seis pajes y los tres Reyes Magos serán los principales componentes de esta maravillosa cabalgata.

Una vez lleguen los Reyes Magos, se hará el recibimiento especial para ellos y el Rey Melchor se encargará de lanzar su mensaje a todos los niños del distrito. Posteriormente, un coro Gospel y el estallido de 12 kilos de fuegos artificiales cerrarán el acto.