Carnaval también se celebra en Fuencarral-El Pardo

Untitled-1El vecino distrito de Tetuán acoge el carnaval de Madrid del 5 al 10 de febrero, pero algunas asociaciones vecinales del distrito también organizarán los Carnavales en sus barrios.
El barrio de Fuencarral se suma a esta divertida fiesta que llenará de color las calles del barrio. Organizada por la asociación vecinal La Unión de Fuencarral, los carnavales comenzarán el viernes 5 por la tarde, con un taller de disfraces que tendrá lugar en la sede de la asociación (C/Villacastín 8). Las inscripciones para el taller se pueden realizar aquí.

12631545_627041054103630_8463138570121238850_nEl sábado 6 se celebrará un pasacalles por Fuencarral. Comenzará a las 17h desde la Plaza de las Islas Azores y finalizará en la calle Sanchonuño. El desfile será amenizado por la batukada “Baturkana” de la asociación.

Los vecinos de El Pardo celebran por cuarto año consecutivo sus carnavales, gracias al empeño de la Asociación Vecinal de El Pardo. El viernes 5 a las 17:30 horas han organizado un taller de decoración carnavalesca en el centro cultural Alfonso XII, para tener todo listo de cara al gran desfile que tendrá lugar el domingo 7 de febrero.

Este desfile saldrá a las 12 horas desde el parque del Pueblo del Pardo y se convertirá en un pasacalles que contará con un gran dragón de varios metros de longitud, música y actividades para niños y adultos, además de todos los disfraces de los vecinos que quieran sumarse a la fiesta.

El gran Carnaval de Madrid se celebra en Tetúan

Madrid volverá a vestirse con todos los disfraces del Carnaval desde mañana, 5 de febrero, y hasta el miércoles día 10. Para dar la bienvenida a esta fiesta, que este año estrena escenario y se traslada por primera vez al distrito de Tetuán, la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, asistirán al pregón que tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a las 20.30 horas, en la plaza de La Remonta. La  pregonera es Paloma Tabasco, reconocida actriz de teatro, popular también por su papel de Enriqueta en la serie televisiva “Amar en tiempos revueltos”.

EscuelaCirco2El Carnaval se vivirá en enclaves emblemáticos como la calle Bravo Murillo o la plaza de la Remonta, y en instalaciones municipales, en donde la ciudadanía será protagonista. Un amplio grupo de asociaciones de vecinos de distintos distritos de Madrid, colectivos de diversidad funcional, organizaciones de cooperación al desarrollo, grupos de artesanos, de artistas, entre otros, se han implicado activamente en la participación y la organización de estas fiestas.

Otro de los atractivos de esta edición es que se podrá disfrutar de las formas de celebrar el Carnaval en diferentes lugares del mundo, además de en España. Brasil, la República Dominicana, Senegal, Paragüay, Perú o Colombia son algunos de los países representados.

Esta edición rinde homenaje a unos de los personajes que mejor representan el espíritu carnavalesco: los bufones, que tomarán las calles de Tetuán. Ellos serán los protagonistas del Gran Pasacalles del Carnaval, que tendrá lugar el sábado 6 de febrero a partir de las 17 horas, y que recorrerá el tramo que va desde la calle Juan Pantoja esquina con la calle Bravo Murillo, hasta la calle Bravo Murillo esquina con la de Pinos Alta. Una gran variedad de grupos artísticos y compañías pondrán su nota de color en las celebraciones.

El Carnaval es también para los más pequeños, que podrán disfrutar con el pasacalles infantil que tendrá lugar el viernes 5 de febrero. Desde distintos centros de educación de Tetuán y ataviados con los disfraces que han creado durante el mes de enero, centenares de alumnos recorrerán las calles del distrito con el ‘Carnaval del mundo’ para llegar a la plaza de la Remonta, donde les aguarda el rugido de ‘El Falso León’:  tambores, historias y bailes a cargo de Gri Deng y la Nguewel Family, basado en el arte y las raíces de los griots senegaleses, una gran familia de generaciones de poetas y narradores de historias expertos en hacer que los más jóvenes vivan experiencias inolvidables.

La plaza de la Remonta también se vestirá de carnaval con el festival de Jóvenes Artistas que tendrá lugar el 7 de febrero, de 17 a 21 horas. Se trata de un encuentro que protagonizarán las nuevas voces, músicas y ritmos que emergen desde los distritos en el panorama artístico madrileño. La Unión de Radios Comunitarias de Madrid dinamizará esa actividad llena de colores musicales.

IMG_3972En la plaza de La Remonta, el día 5 de febrero, de 19 a 23 horas, tendrá lugar un espectáculo dedicado a las músicas y danzas del mundo, en el que se mostrará cómo se celebra el Carnaval en otros países. Los asistentes podrán bailar al ritmo de la bachata y el merengue, disfrutar de las danzas del Brasil o ver una representación con los personajes típicos de estas fiestas en países como la República Dominicana.

Para este encuentro, ya clásico, el domingo 7 de febrero la Murga de Madrid vuelve a reunir una selección de los mejores grupos carnavalescos. Tres horas de canciones y repertorios musicales.

Y para concluir una cita imprescindible del Carnaval Madrileño, el Entierro de la Sardina, que se celebrará por primera vez en Tetuán. Será el miércoles 10 de febrero, desde la calle Francos Rodríguez hasta Dehesa de la Villa.

Consulta toda la programación completa en carnavalmadrid.com