Pleno ordinario de febrero de 2016 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

DSC_8969Se celebrará el miércoles 10 de febrero de 2016 a las 18 horas en el salón de plenos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. 

Nueva ocasión de los grupos políticos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestro distrito, y los diferentes partidos llevarán al pleno varias cuestiones de actualidad referentes a nuestros barrios.

El PSOE lleva al pleno una interesante propuesta para mejorar la información entre el Ayuntamiento de Madrid y los vecinos. Los socialistas apuestan por instalar paneles informativos en todos los edificios municipales “donde pueda verse toda la información relevante de esta Junta de Distrito”. También proponen instalarlos en puntos estratégicos de cada barrio, que estos puedan ser abiertos también a las asociaciones vecinales.

A última hora se ha añadido una propuesta para desarrollar un programa de formación en materia de participación ciudadana desde la Junta Municipal para todos los usuarios de centros culturales, juveniles o polideportivos.

nsvalverdeEn materia urbanística, los socialistas apuestan por eliminar las barreras arquitectónicas de los centros de salud de El Pardo, Virgen de Begoña, Fuencarral y el consultorio de Mingorrubio. También proponen crear un plan para eliminar todas las barreras urbanísticas de la calle Nuestra Señora de Valverde, así como crear un plan de arbolado específico para el distrito que permita reponer todos los árboles eliminados.

Por último, proponen varias medidas a realizar por la Mesa de Trabajo por la Igualdad en el distrito, con la participación activa de asociaciones, desarrollo de actividades, e instar al Ayuntamiento a realizar acciones y campañas a favor de la diversidad afectivo-sexual y por los derechos del colectivo LTGB.

El Partido Popular propondrá la limpieza del monumento en memoria al concejal Martín Vela en El Pardo, retrasar la parada de la calle Fermín Caballero 76 para evitar el colapso de la calle debido a la doble fila casi permanentemente instalada en dicho tramo, y realizar un estudio integral para favorecer la movilidad peatonal en el nuevo PAU de Arroyofresno con la instalación de más pasos de cebra.

95b198180bc13a7f37afba9d8f69e0c0Desde el grupo municipal de Ciudadanos apuestan por reparar la valla “que impide el acceso a las vías del tren” entre la M-612 y la calle Santuario de Valverde, paralelo al anillo ciclista y a la M-607.

También proponen la instalación de una rampa o escalera en la calle Ramón Gómez de la Serna 58 para dar acceso a la calle Angelita Camarero; la instalación de barandillas y rampas para facilitar el acceso a los locales situados en la plaza de El Pardo, podar los árboles en el Poblado de San Francisco,así como crear un acceso entre el parque y la calle San Juan de Ortega (Las Tablas) e instalar fuentes de agua potable.

Por último, el grupo municipal de Ahora Madrid propone instar a la Comunidad de Madrid que subsane la falta de personal y el colapso de las urgencias del Hospital La Paz.

brunete_elpardoLas tres asociaciones de El Pardo (AV El Pardo, AV Mingorrubio y Amigos de Mingorrubio) proponen mejorar las instalaciones deportivas de la calle Brunete, procediendo a su techado e instalando una fuente. El AMPA del CEIP Leopoldo Calvo Sotelo pide requerir a la Comunidad la construcción del instituto público de Las Tablas, mientras que la AV La Flor pide solucionar el colapso de las urgencias del Hospital de La Paz.

En el apartado de comparecencias, se ha requerido la presencia del Concejal del distrito para que explique sus conclusiones respecto al diagnóstico participativo de Fuencarral-El Pardo llevado a cabo entre octubre y enero. Este tema también será preguntado por el Partido Popular, que le preguntará al concejal sobre si considera que las conclusiones obtenidas son válidas y si les da mucho valor.

Entre las preguntas del resto de grupos, se requerirá información sobre el cierre del centro de mayores de La Vaguada una hora antes de su horario habitual, las obras de conservación de centros docentes, el incremento de dotación de las líneas 137 y 178 de la EMT solicitado en pleno hace dos meses o el estado de las conversaciones con la Comunidad respecto a la rehabilitación del centro de especialidades de Fuencarral.

Por último, el grupo municipal de Ahora Madrid presenta una declaración institucional de apoyo a la campaña “Madrid sí cuida”. En el turno de ruegos y preguntas, se preguntará sobre la apertura del Campo de fútbol de Mingorrubio, así como los escombros y vertidos en el polígono 21 y 22 de El Pardo.