Paralizadas las obras de finalización de la estación de Cercanías de Mirasierra

La falta de autorización de un modificado para completar el acceso del lado Montecarmelo retrasa la apertura de la estación, que estaba prevista para noviembre del año pasado.

La situación de desgobierno que vive nuestro país se traslada hasta los ámbitos más locales e impiden completar obras que benefician a miles de personas. Es la única conclusión que se puede extraer del hecho de que la estación de Cercanías de Mirasierra no se ponga en servicio.

photo5828550249786647Fuentes de la obra han indicado a este diario que el motivo del retraso en la inauguración es debida a la falta de la firma de un modificado de proyecto para concluir la construcción de los accesos. La falta de gobierno y el hecho de que el actual gobierno en funciones no quiera firmar ninguna obra ha podido ser el causante de que no se inyecte el dinero necesario para finalizar los accesos y por tanto no se inaugure la estación.

Este nuevo traspiés se suma a todos los que este proyecto ha ido acumulando durante los últimos años. Si bien en un inicio se barajaba el año 2011 como la fecha de ampliación de la línea 9 de Metro hasta Costa Brava, donde se crearía un intercambiador de conexión con el Cercanías, la primera fase de esta ampliación se completó en 2011 llegando hasta la actual estación de Metro de Mirasierra, mientras que se finalizó con la apertura de Paco de Lucía en 2015.

Fomento comenzó las obras del apeadero de Cercanías en 2014, presupuestadas en algo más de 7 millones de euros. Los retrasos desde 2011 fueron algo común, dándose por hecho que la estación estaría construída antes de las elecciones del 20 de diciembre, pero la lentitud en los trabajos hizo que esto se postergara. ADIF llegó a anunciar internamente que la estación estaría lista en febrero, pero de momento la obra no tiene fecha de finalización.

Los obreros daban hace unos días los últimos retoques al interior de la estación, que cuenta con todos los elementos necesarios para comenzar a funcionar. De hecho, podría plantearse su apertura con un único acceso, el situado junto al Metro Paco de Lucía, a falta del acceso de Montecarmelo. Los últimos indicios apuntan que la estación podría llamarse “Mirasierra-Paco de Lucía”.