La Reina Sofía preside una nueva Jura de Bandera en El Pardo

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el solemne acto en el que 27 Guardias Reales del Ejército del Aire y 480 ciudadanos manifestaron públicamente su compromiso con la defensa de España.

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el solemne acto que tuvo lugar en el Cuartel “El Rey” de la Guardia Real en el que 27 Guardias Reales del Ejército del Aire y 480 ciudadanos manifestaron públicamente su compromiso con la defensa de España, en virtud de lo establecido en el apartado 3 de la disposición final sexta de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.

Tras recibir Doña Sofía los honores de ordenanza y pasar revista a las tropas que los rendían, dio comienzo el acto de juramento ante la Bandera de los nuevos Guardias Reales y del personal civil. El coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla, fue el encargado de tomarles juramento.

reina_sofia_jura_bandera_20160513_08A continuación, tuvo lugar una alocución del coronel jefe de la Guardia Real. El Homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del Himno de la Guardia Real y un desfile pusieron fin al acto.

Acompañaron a Su Majestad la Reina Doña Sofía en este acto los ministros en funciones de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernandez Díaz; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, María Concepción Dancausa; y los directores generales de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río, y de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, entre otras autoridades. La última vez que la Doña Sofía presidió un acto de Jura de Bandera en la Guardia Real fue el 4 de mayo de 2012.