San Sebastián de los Reyes reclama un Centro de Salud para Dehesa Vieja

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y la concejala delegada de Salud, Jussara Malvar, han solicitado oficialmente una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para continuar las conversaciones con el Gobierno Regional conducentes a la construcción de un Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja. Esta reunión sería la segunda que mantienen los representantes institucionales de ambas administraciones en relación con la ejecución de esta infraestructura sanitaria.

El pasado 17 de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobó la ratificación de la cesión gratuita de una parcela para la construcción de un Centro de Atención Primaria en Dehesa Vieja. Esta zona, que cuenta en la actualidad con 12.000 vecinos, viene acusando la sobrecarga de los centros sanitarios más cercanos, lo que subraya la urgencia de la construcción de una infraestructura que pueda satisfacer esta demanda.

La aprobación en Junta de Gobierno ratificaba la cesión realizada ya en febrero de 2010 por el Ayuntamiento y respondía, además, a un escrito remitido por la Comunidad de Madrid que, con fecha de 10 de mayo, consideraba conveniente la ratificación del acuerdo de cesión original para continuar con el proceso.

Además de la decisión adoptada por el Ayuntamiento, El Pleno municipal aprobó por unanimidad el 18 septiembre de 2015 una Declaración Institucional en la que se instaba al ejecutivo regional madrileño a la ejecución de las necesarias obras en el emplazamiento gratuitamente cedido. La unanimidad política se manifestó, asimismo, a través de la presencia de representantes de todos los grupos municipales en la primera reunión mantenida con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

“Dehesa Vieja no puede esperar más tiempo a que se atiendan sus necesidades fundamentales. Me comprometo a conseguir el máximo consenso posible en la reclamación de esta infraestructura al gobierno regional”, manifiesta el alcalde, Narciso Romero.

Afirmación corroborada por la concejala de Salud, Jussara Malvar: “Este Centro de Salud es imprescindible. Dada la sobrecarga y la saturación de los centros a los que actualmente tienen que acudir los vecinos de este barrio, los ciudadanos de Dehesa Vieja necesitan cuanto antes una infraestructura propia de acuerdo con unas necesidades que se vienen prolongando ya demasiado en el tiempo”.